El temor de la madre de las víctimas del abusador prófugo de Albertina
MIEDO. La mujer contó a La Unión que teme represalias del acusado, que sigue sin aparecer hace más de una semana, tras la grave denuncia.
El hombre de 56 años que fue acusado de abuso sexual de una menor de edad en Villa Albertina, sigue prófugo a más de una semana de la denuncia, mientras crece el temor de la familia de las víctimas.
"Tenemos miedo, él conoce todos los horarios y el colegio de mi hija, donde mi bebé asiste a terapia, sabe todos nuestros horarios", señaló Belén, la madre de la nena de 7 años que contó en la escuela que era abusada por "su abuelo del corazón", tal como conocía a la pareja de su abuela.
En diálogo con La Unión, la denunciante contó que cuenta con restricción perimetral que le prohíbe al imputado acercarse a ella el resto de su familia. Sin embargo, lo consideró una persona peligrosa, que podría reaparecer en cualquier momento para tomar represalias, tras haber sido denunciado por los graves delitos que se le atribuyen.
"Lo hice porque se me tiraba encima", fue la indignante justificación que se le escucha decir al acusado, durante un careo con la mujer, que lo filma sin que se diera cuenta.
Belén contó a este medio que, además del abuso de la niña de 7, el mismo sujeto habría cometido los mismos aberrantes actos con su otro hijo de 3, que tiene autismo, y su hijastra de 11. También amenazó a los menores para mantenerlos en silencio.
Los abusos habrían sido cometidos por el sujeto ahora imputado cuando se aprovechaba de la cercanía de las víctimas, con quienes vivía en el mismo terreno, pero en distintas casas.
El caso es investigado por la UFI 9 de Lomas de Zamora, especializada en delitos contra la integridad sexual, que pidió la detención del imputado. No obstante, este escapó de la Policía y quedó filmado en plena fuga por una cámara de seguridad.