Quién es Mateo Burgan, el citado de Temperley en la Selección Argentina
De celeste y blanco. Es categoría 2007, ya juega en Reserva y fue convocado por Claudio Gugnali para la Sub-20 del Ascenso. Por sus números, es una promesa en el Celeste.
Temperley tiene un nuevo convocado a la Selección Argentina con la reciente citación de Mateo Burgan a la Sub-20 del Ascenso para formar parte de los entrenamientos de esta semana en el predio Lionel Andrés Messi.
Burgan, de esta manera, se convierte en el séptimo exponente de las Inferiores del Gasolero en llegar al combinado nacional que dirige Claudio Gugnali, ya que previamente disfrutaron de esta oportunidad Franco Ayunta, Valentín Díaz, Elías Bogado, Santiago Grecco, Rodrigo Stocco y Benjamín Grecco.
La particularidad que tiene la convocatoria de este rubio delantero, que se destaca por su velocidad y su buena definición, es que se transformó en el primero que llegó a la Selección Nacional de la categoría 2007.
Esta joven promesa de Temperley ya suma 50 goles con la camiseta del Celeste
Burgan llegó al Gasolero con edad de pre-infantiles y se formó íntegramente en el club, convirtiéndose rápidamente en una de las promesas del club. Sus buenas actuaciones, además, le permitieron debutar a temprana edad en Reserva, en la que hoy juega de titular.
Mateo debutó en Tercera en 2023, todavía con edad de séptima división, y fue el primero de su categoría en conseguirlo, sumando varios minutos en ese equipo durante los últimos dos años.
Otro dato que sobresale y resalta el andar de esta joven promesa de Temperley es que ya suma más de 50 goles con la camiseta del Gasolero, un número más que interesante para un atacante que se mueve por las bandas y no es centrodelantero.
Con todos estos números sobre los hombros, Burgan llamó la atención del entrenador de la Sub-20 del Ascenso, que lo convocó para los entrenamientos de este miércoles y del jueves en Ezeiza con miras a los próximos desafíos que tendrá este combinado nacional.