La Unión | DEPORTES

Temperley presentó una importante demanda por el predio de Guernica

En conflicto. El Gasolero inició "acciones judiciales" contra la empresa GGC por diferentes incumplimientos en los contratos firmados. Le reclama una suma millonaria en dólares.

Temperley reclama una suma millonaria por el predio de Guernica

Crédito: Prensa Temperley

Temperley reclama una suma millonaria por el predio de Guernica.

Temperley presentó una demanda contra la empresa GGC por "incumplimientos" en los contratos firmados para la construcción del predio de Guernica, uno de los grandes sueños en los que está abocado el club hace varios años.

"La conducción del club inició acciones judiciales contra la empresa GGC (Grupo de Gestión Comercial SRL) y sus responsables Andrés Bruno Pardi y Diego Ariel López", remarcó el club a través de un comunicado de prensa.

En el mismo, se explicó el motivo de la decisión tomada para las actuales autoridades del Gasolero. "Esto se debe ante el incumplimiento de contratos civiles y comerciales firmados entre las partes el día 18 de febrero pasado, y el no pago de las deudas contraídas en la operación de compraventa de los lotes que el Club Atlético Temperley posee en la localidad de Guernica", informó.

Temperley le reclama a la empresa una "deuda impaga vencida en efectivo por U$S 30.000, más penalidades e intereses que al día de la fecha más que duplican esa cifra", reza el comunicado.

Sin embargo, además de esto, el club le reclama a la empresa constructora "los U$S 300.000 por impagos al no haberse cumplido con los plazos determinados para el reinicio y avance de las obras de construcción del predio deportivo", informó.

Y en el comunicado, la dirigencia que encabeza Alberto Lecchi agregó: "En el ámbito interno, se girarán todos los documentos que tiene la actual Comisión Directiva al recientemente creado Tribunal de Disciplina para que evalúe responsabilidades que pudieran corresponder a anteriores dirigentes del club en lo referente a la situación del predio de Guernica".

Las acciones se tramitarán en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 11 de los Tribunales de Lomas de Zamora, donde se ha designado a la Dra. María Florencia Rojas, para la mediación inicial que obliga la ley.

LOS PUNTOS CENTRALES DEL CONTRATO FIRMADO ENTRE GGC Y TEMPERLEY

El 9 de octubre de 2022, a través de un comunicado de prensa, Temperley informó detalles del acuerdo firmado con la constructora, quien se compró el 50% de las 26 hectáreas que poseía el Gasolero y se comprometió a realizar la construcción del nuevo predio del Cele.

De acuerdo a la informado en ese momento por el club, esta empresa ofreció comprar las 13 hectáreas a cambio de U$S 500.000, divididos de la siguiente manera: U$S 100.000 a pagar en los primeros 60 días, U$S 100.000 en 10 cuotas de U$S 10.000 cada una y los faltantes U$S 300.000 para la construcción del predio del Celeste. "El comprador se compromete a realizar en un plazo de 24 meses", había informado el club en ese momento.

Entre las obras que la empresa debía realizar en este lapso, se encuentran las siguientes: trabajo técnico, planos, desmonte y movimiento y nivelado de suelo; cerramiento de 1300 mts lineales de alambrado; 4 canchas de fútbol profesional de 100 x 70 mts, la cual una tendrá riego artificial y alambrado, necesaria para la habilitación de AFA; y la construcción de un módulo de 525 metros cuadrados para vestuarios, baños, SUM, gimnasio, enfermería, pañol para maquinaria y utilería.

Temas Relacionados