La Unión | LOMAS

Arrancan las misas y ceremonias por Semana Santa en Lomas

A cargo de la diócesis. Desde este domingo y hasta el día de Pascua habrá diferentes celebraciones para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo. 

En la Catedral de Lomas habr varios encuentros para la comunidad

En la Catedral de Lomas habrá varios encuentros para la comunidad.

La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes de la comunidad cristiana, ya que se conmemoran los últimos días de vida de Jesús hasta su resurrección. En Lomas habrá diferentes misas y ceremonias organizadas por la diócesis con la participación de cientos de vecinos.

El inicio de los encuentros será el 13 de abril con el Domingo de Ramos. En la Catedral Nuestra Señora de la Paz, ubicada sobre la calle Sáenz 438, realizarán misas y bendiciones de ramos a las 9, 11 y 19 horas. La última estará a cargo del Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones

El próximo Jueves Santo se llevará a cabo la Misa Crismal con la presencia de todos los sacerdotes de la diócesis. A las 10 comenzará la ceremonia en la Catedral con la bendición del santo crisma y los distintos óleos para impartir los sacramentos a lo largo del año en cada parroquia de la ciudad. Mientras que por la tarde, a las 10, Lugones oficiará la Misa de la Cena del Señor con el lavatorio de pies en la parroquia La Santa Cruz de Fiorito (Trinidad y Murature).

Durante el Viernes Santo, que es el día de solemnidad de la pasión y muerte de Jesucristo, el Obispo estará en la Catedral de Lomas a las 11 para realizar el Vía Crucis junto a los niños y las familias. A las 15 llegará la misa de Celebración de la Pasión y Adoración de la Cruz, y a las 18 habrá un nuevo Vía Crucis que recorrerá las calles de la zona.

El sábado será el momento de la Vigilia Pascual con un encuentro a las 19 en la parroquia Santa Cruz y otro a las 20 en la Catedral. Y durante el domingo de Pascua habrá misas a las 9, 11 y 19 en la Catedral para conmemorar la resurrección de Jesús (la última, a cargo de Lugones). 

Desde la Catedral Nuestra Señora de la Paz informaron que el espacio para confesiones estará a disposición de la comunidad los días martes, miércoles y viernes, de 9 a 12 y de 16 a 18, y el jueves de 16 a 18.