La Unión | LOMAS

Realizan misas y actividades por Semana Santa en la Catedral de Lomas

A cargo de la diócesis. Durante los próximos días habrá diferentes celebraciones abiertas a la comunidad para conmemorar la pasión de Cristo. 

El obispo Lugones estar a cargo de varios encuentros

El obispo Lugones estará a cargo de varios encuentros.

Como todos los años, en la Catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas realizarán diferentes misas y actividades para celebrar Semana Santa junto a la comunidad.

El obispo Jorge Lugones estará a cargo de la misa crismal que se realizará este Jueves Santo, a las 10, en el templo de la calle Sáenz 438. Allí los sacerdotes renuevan sus promesas de ordenación y se bendicen el santo crisma y los óleos para la celebración a lo largo del año de los sacramentos en cada parroquia. Por su parte, a las 19 estará la misa del Señor junto con el lavatorio de pies.

Durante el Viernes Santo, día de solemnidad de la pasión y muerte de Jesucristo, Lugones encabezará a las 11 el Vía Crucis con niños y padres. A las 15 llegará la Celebración de la Pasión y Adoración de la Cruz. Mientras que a las 18 habrá un nuevo Vía Crucis por las calles de la zona

El sábado habrá dos actividades en la Catedral: la celebración "Los dolores de María Santísima" a las 9 y la Vigilia Pascual a las 20. Y durante el domingo de Pascua (resurrección de Jesús) habrá misas a las 9, 11, 17 y 19. La última estará a cargo del Obispo de Lomas.

Desde la Catedral Nuestra Señora de la Paz informaron que el espacio para confesiones estará disponible el miércoles y viernes, de 9 a 12 y de 16 a 18, y el jueves de 16 a 18.