La Unión | LOMAS

Celebran Semana Santa con diferentes misas en Lomas

A cargo de la diócesis. Cientos de vecinos participarán de los encuentros que se desarrollan a partir del jueves en la Catedral. La vigilia pascual se llevará a cabo el sábado a las 20.

Del jueves al domingo realizarn varios encuentros en la Catedral

Del jueves al domingo realizarán varios encuentros en la Catedral.

La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes de la religión católica. En Lomas hay diferentes misas y actividades organizadas por la Diócesis que convocan a cientos de fieles.

Este martes, el obispo Jorge Lugones visitó la Unidad Penitenciaria Nº40 para desarrollar el tradicional rito del lavado de pies a personas privadas de su libertad. Luego bendijo los ramos de olivos y rezó el vía crucis acompañado por el presbítero Waldo Brítez y miembros de la Pastoral Carcelaria. Lugones realizará la misma actividad el miércoles dentro del Centro de Recepción y Ubicación de Menores, ubicado en Banfield.

Mientras que el Jueves Santo estará a cargo de la misa crismal que se desarrollará a las 10 dentro de la Catedral de Lomas, ubicada en Sáenz 438. Allí los sacerdotes renuevan sus promesas de ordenación y se bendicen el santo crisma y los óleos para la celebración a lo largo del año de los sacramentos en cada parroquia. Y por la tarde, a partir de las 19, llegará la misa del Señor.

Los encuentros en la Catedral continuarán el Viernes Santo para conmemorar la crucifixión y muerte de Jesús. A las 15 será la Celebración de la Pasión y Adoración de la Cruz. Y a las 18 el Vía Crucis dentro del templo.

La vigilia pascual se llevará a cabo el sábado a las 20. Y durante el domingo de Pascua (resurrección de Jesús) habrá misas a las 9, 11, 17 y 19. La última estará a cargo del obispo.

Desde la Catedral Nuestra Señora de la Paz informaron que el espacio para confesiones estará disponible el miércoles y viernes, de 9 a 12 y de 16 a 18, y el jueves de 16 a 18.