La Unión | DEPORTES

Los Andes cayó ante Central, pero dejó una buena imagen en Copa Argentina

En san nicolás. El Milrayitas peleó de igual a igual ante uno de los mejores equipos de la Liga Profesional, pero la jerarquía del Canalla se impuso y avanzó de fase. 

Los Andes se fue con la cabeza en alto tras perder con Central

Crédito: Copa Argentina

Los Andes se fue con la cabeza en alto tras perder con Central.

Los Andes no pudo avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina, pero dejó una buena imagen en lo que fue la ajustada caída por 1-0 ante Rosario Central, uno de los mejores equipos de la Liga Profesional, por los 32avos de final del certamen federal.

El conjunto lomense, que tuvo varias bajas en el equipo, no se achicó ante el Canalla, le planteó un duro y complicado partido, pero no pudo aguantar los 90 minutos y el conjunto rosarino se quedó con la victoria gracias al gol de Lautaro Giaccone a los 25 minutos del complemento.

En cuanto al partido, Central tomó rápido la iniciativa del juego y se paró en campo rival ante un Los Andes que salió con un equipo alternativo y un plan de juego muy claro, buscando hacerse fuerte en campo propio y apostar por ataques directos cuando tenía la oportunidad.

Si bien el Canalla manejó la pelota, el plan diseñado por Leonardo Lemos con un dibujo táctico 5-4-1 le dio resultado al equipo de Lomas de Zamora ya que, si bien el predominio era de ellos, el Milrayitas nunca quedó mal parado.

En este contexto, casi todas las jugadas del rival tuvieron como protagonista al picante Jámilton Campaz, el más peligroso del rival, aunque no logró desnivelar dentro del área y eso fue gracias al buen trabajo defensivo del conjunto lomense.

La primera situación que tuvo fue a los a los 2 minutos con un centro que se desvió y pegó en el palo, después con otro centro que Enzo Copetti no pudo desviar y la última con remate desde afuera del área que pegó en el palo cuando Seba López estaba vencido. En el medio, Santiago López tuvo la suya con un remate desde la derecha que pegó en el palo.

A pesar de estos avances, Los Andes controló bien el partido y nunca dejó jugar cómodo a Central, que tuvo que trabajar bastante para quedarse con la victoria. Y también tuvo que sufrir. Es que el Milrayitas, cuando podía, lastimaba. Eso lo hizo en el primer tiempo, primero con un cabezazo de Facundo Villarreal y después con un increíble mano a mano que desperdició Enzo Díaz, lo que hubiese cambiado el desarrollo del encuentro.

En el complemento, el equipo de Leonado Lemos sintió el desgaste de lo hecho en el primer tiempo y el conjunto rosarino, con los retoques que realizó Ariel Holan durante el entretiempo, se hizo dueño total de la pelota y comenzó hacer los méritos para ponerse en ventaja.

Campaz se volvió cada vez más peligroso por la banda izquierda y comenzó a imponerse en la lucha con Aaron Sandoval, de gran partido, ya que lo marcó bien al colombiano y le impidió moverse con comodidad.

Los Andes le cedió la pelota, se dedicó a defender en campo propio y eso le permitió a Central adelantar sus líneas para recuperar rápido en mitad de cancha y armar sus jugadas. Y de tanto ir, a los 25 minutos consiguió el gol: tras un centro frontal de Maxi Lovera, Lautaro Giaccone picó en diagonal, se desmarcó de Román Riquelme y de primera definió al gol ante la salida de López.

La resistencia del Milrayitas llegó hasta ahí, pero cuando el DT comenzó a meter algunos cambios, el equipo se revitalizó y en los minutos finales tuvo tres chances para llegar a la igualdad y llevar la definición a los penales, primero con una chilena de Riquelme que tapó Jorge Broun, después con un remate de Matías Gómez que besó el palo y la última con un centro de Emmanuel Díaz que conectó Fede Martínez, pero el desvió no logró vencer la resistencia del 1 canalla.

Los Andes, a pesar de la derrota, dejó una buena imagen en su participación en la Copa Argentina y ahora todos los cañones apuntarán a lo que será el cruce del domingo ante Quilmes por la zona de la Primera Nacional.

Formaciones

Los Andes (0): Sebastián López; Aaron Sandoval, Lucas Barrientos, Guido Segalerba, Román Riquelme, Emmanuel Díaz; Axel Páez, Gabriel Cañete, Tomás Sives; Facundo Villarreal, Enzo Díaz.

Central (1): Jorge Broun; Enzo Giménez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Agustín Sandez; Federico Navarro, Franco Ibarra, Gaspar Duarte; Santiago López, Enzo Copetti, Jáminton Campaz. 

Gol: ST, 25m Giaccone (RC). Arbitro: Pablo Dóvalo. Cancha: Estadio Único San Nicolás.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS