La Unión | DEPORTES

Eduardo Salvio dejó de lado lo personal y puso por delante al equipo

Volvió al gol. El "Toto", que convirtió después de nueve fechas, agradeció la oportunidad del penal, pero destacó que lo más importante es el grupo. 

Salvio convirtió de penal

Crédito: Prensa Lanús

Salvio convirtió de penal.

Lanús no pudo reencontrarse con el triunfo ante su público al empatar 1-1 frente a Independiente en la Fortaleza, por la 12º fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El punto lo mantuvo en el 7º puesto, dentro de los equipos que están clasificando a los Play-Offs por el título.

El equipo conducido por Mauricio Pellegrino fue de menor a mayor en su rendimiento, buscando hasta el cierre los tres puntos que se le negaron.

Eduardo Salvio, autor del gol Granate, de penal, marcó las diferencias entre un tiempo y otro, sosteniendo que podían haberlo ganado. "No salimos de la mejor manera, pero el equipo después se acomodó, tuvimos chances muy claras, en el primer tiempo también, pero sí que terminamos el partido poniendo al equipo rival en su campo, intentamos hasta el final, no se dio y deja un sabor amargo porque la sensación era que el partido se podía haber ganado", dijo el oriundo de Avellaneda. 

Sobre el desarrollo del partido, el "Toto" manifestó que se jugó "con muchísima intensidad" por parte de los dos equipos y "donde al final ya estaba muy partido", en lo que fue la búsqueda por el triunfo. "Creo que en líneas generales hicimos las cosas muy bien y faltó concretar. Hay que seguir viendo lo positivo y seguir mejorando en algunas cosas", asumió.

Entre San Lorenzo e Independiente, Lanús tuvo Copa Sudamericana, con un viaje agotador a Venezuela. Y Salvio arrancó de titular los tres partidos, completando 226 minutos de juego: 74' ante el Ciclón, 62' en Carabobo y los 90' frente al Rojo. "Gracias a Dios me estoy sintiendo bien en lo físico. Es seguir por esta línea que creo vengo haciendo las cosas bien", sostuvo. 

De su regreso al gol, que no se daba desde la 3º fecha contra Sarmiento de Junín (2-0), el "Toto" disparó que "es algo que todo jugador quiere, reencontrarse con el gol, tuve la chance de que me toque el penal y lo pude aprovechar, es una sensación hermosa. Hay que seguir buscando los goles y la senda de la victoria, aunque lo que importa es el funcionamiento, el juego y el equipo, antes que los goles personales".

Previo a visitar a Godoy Cruz de Mendoza (lunes 14, a las 21.15), Lanús recibirá a Melgar, de Perú, por la 2º fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, este miércoles, desde las 21.30.

Temas Relacionados