Qué rescató Mauricio Pellegrino del empate de Lanús en Venezuela
Copa Sudamericana. El entrenador del Granate valoró ciertos aspectos de la igualdad 2-2 ante Academia Puerto Cabello, luego de haber estado abajo 2-0.
Lanús consiguió un empate en Venezuela que, por las circunstancias y el trámite del partido, parecía imposible en un momento del segundo tiempo, ya que el equipo perdía 2-0 y jugaba con 10 hombres. En ese sentido, el entrenador del equipo, Mauricio Pellegrino, tiene muy en claro cuáles fueron los aspectos para rescatar en una tarde accidentada ante Academia Puerto Cabello.
"Nosotros teníamos la ilusión de ganar. Creo que ellos también tuvieron contundencia, con dos tiros y dos goles. El rival estuvo bien en ese aspecto, nos faltó nivel en lo defensivo. Lo que rescato es la reacción ante la adversidad, tuvimos un envión donde le hicimos frente", analizó el DT en el post partido.
"Pasaron muchas cosas para considerar que salimos airosos, pero pese a las dificultades el equipo fue competitivo. Eso es lo mejor para rescatar. Lo malo es la expulsión y la lesión de jugadores importantes para el equipo. Este tipo de partidos y estos viajes conllevan riesgos", agregó Mauricio Pellegrino.
En cuanto a las cuestiones desafortunadas, como las lesiones de Ramiro Carrera y Alexis Canelo, el técnico de Lanús explicó: "Esto es paso a paso. No tuvimos fortuna con el calendario. Vamos a evaluar las lesiones de los chicos, pero me quedo con la personalidad del equipo para imponerse en una situación difícil. Cuando el rival estaba cómodo y replegado, sus extremos nos complicaron. Pero el empuje y nuestra capacidad hizo que nos pudiéramos llevar un punto".
Por parte, Mauricio Pellegrino se refirió a los cambios que, como en ningún otro partido de lo que va de su ciclo, cambiaron el rumbo del juego, como en el caso de Armando Méndez, clave en el gol de Dylan Aquino, que le dio el empate al Granate. "Armando tuvo un gran ingreso, porque necesitábamos desdoblar y, en ese aspecto, lo hizo bien, en especial en el segundo gol, en el cual generó una buena jugada por la banda", valoró.
En ese sentido, también habló de la ausencia de Marcelino Moreno. "Tuvo una molestia el lunes. Por eso con el cuerpo técnico decidimos no arriesgarlo. Queríamos sostener la mayoría de los jugadores posibles, pero, paralelamente, se nos lesionaron otros dos. Son circunstancias que nosotros no controlamos. Por eso hacemos lo mejor posible", explicó el DT.