Un penitenciario de la Alcaldía de Lomas, absuelto por un crimen en Canning
JUICIO. La víctima era un joven que vivía en Monte Grande. En julio del 2021, su cuerpo fue hallado calcinado en un terreno baldío, luego de estar desaparecido una semana.
La Justicia de Lomas de Zamora absolvió a un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que estaba acusado del crimen de Nicolás Ezequiel Notario, un joven de 28 años, cuyo cadáver fue encontrado calcinado en un terreno baldío de la localidad de Canning.
Se trata de un hombre de 35 años que trabajó en la Alcaldía de Lomas, pero que estaba de licencia al momento del brutal asesinato de un vecino de Monte Grande que estuvo desaparecido una semana, antes de ser hallado sin vida, en julio del 2021.
Además del principal acusado, la causa tuvo otro detenido considerado cómplice del hecho. Sin embargo, recuperó la libertad por decisión judicial.
El día del macabro hallazgo, las autoridades fueron alertadas por un llamado al 911 sobre la presencia de un cuerpo calcinado en un descampado ubicado en el cruce de Condarco y Maipú, en la localidad de Canning. Por algunos restos de ropa y una cicatriz en la cabeza se identificó el cadáver.
El sujeto que había sido considerado asesino, fue juzgado por "homicidio criminis causa agravado por pertenecer a una fuerza de seguridad", mientras que el otro sospechoso se negó a declarar y fue acusado de "partícipe necesario".
A través de la autopsia, la fiscal determinó que Notario recibió un disparo en el abdomen. El caso fue investigado por la fiscal Veronica Ciufarelli de la UFI 2 del Polo Judicial de Esteban Echeverría.