La Unión | LOMAS

Lomas: 56 positivos y un fallecido, el último reporte de Covid

PANDEMIA. Las zonas que hoy tienen más contagios son Albertina, Parque Barón, Fiorito, Lomas Centro y Santa Marta. Desde el inicio del brote, son casi 60 mil los infectados. 

Los casos se mantienen estables

Los casos se mantienen estables.

El Municipio de Lomas informó a través de sus redes que 56 vecinos dieron positivo de Coronavirus y un vecino falleció a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. 

Con estas cifras, ya suman 59.017 los infectados y 559 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.  

En la actualidad, las zonas con más contagios son Albertina, Parque Barón, Fiorito, Lomas Centro y Santa Marta.

Mientras tanto, 118 hisopados dieron negativo y 49 lomenses recibieron el alta. En total, son 19.861 los pacientes que ya se recuperaron y pueden hacerse los análisis para saber si son potenciales donantes de plasma. 

Con estas cifras, ya suman 59.017 los infectados y 559 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.  

El grupo etario más afectado por el virus es el 30 a 39 años, pero le siguen de cerca el de 40 a 49, y el de 20 a 29. Sin embargo estos grupos son de los que menos muertes registran, por eso desde el Municipio impulsan una campaña e insisten a los vecinos jóvenes a cuidarse y no acercarse a los adultos mayores (más del 70% de los fallecidos tienen entre 60 y 89 años).  

BUENA NOTICIA 

A la reapertura de los centros culturales, se le sumo la de la Bilioteca Mentruyt. Tras una larga inactividad debido a la pandemia y a la cuarentena obligatoria que se dispuso en marzo, el espacio comenzó a operar ayer y estará abierta de lunes a viernes de 10 a 16, con horarios más reducidos a los que solían utilizar antes de la llegada del Coronavirus al país. 

En la sala de lectura, se permite una persona por mesa y siete en su totalidad. Además, volvió a funcionar el retiro y la devolución de libros. El tiempo de permanencia y de consulta de las personas en la sala de lectura varía según la demanda de vecinos que se acerquen a la biblioteca.

Temas Relacionados