La Unión | LOMAS

La Biblioteca Mentruyt reabrió sus puertas

GRAN NOTICIA. Con su sala para la lectura, limitaciones y protocolos, atiende de lunes a viernes de 10 a 16. Los cursos, los talleres y el teatro todavía deben esperar.

Desde ayer la Mentruyt abrió sus puertas para los vecinos

Desde ayer, la Mentruyt abrió sus puertas para los vecinos.

Tras una larga inactividad debido a la pandemia y a la cuarentena obligatoria que se dispuso en marzo, La Biblioteca Mentruyt comenzó a operar ayer y estará abierta de lunes a viernes de 10 a 16, con horarios más reducidos a los que solían utilizar antes de la llegada del Coronavirus al país. Su vuelta es una gran noticia para el aporte de la cultura en Lomas.

La reapertura del espacio icónico y cultural de la localidad, con 120 años de historia, se llevó a cabo con protocolos y limitaciones en cuanto a la cantidad de gente que puede ingresar a la biblioteca: una persona por mesa y siete en su totalidad para la lectura. Además, volvió a funcionar el retiro y la devolución de libros. El tiempo de permanencia y de consulta de las personas en la sala de lectura varía según la demanda de vecinos que se acerquen a la biblioteca.

La reapertura se llevó a cabo con protocolos y limitaciones en cuanto a la cantidad de gente que puede ingresar a la biblioteca: una persona por mesa y siete en su totalidad para la lectura. Además, volvió a funcionar el retiro y la devolución de libros.

"Si no hay nadie, se pueden quedar todo el tiempo, pero si llegan más vecinos se estima un tiempo prudente de una hora. Ese es el servicio que por el momento podemos brindarles a los vecinos", detalló Gustavo Lauría, Director Artístico y de Gestión de la Biblioteca Mentruyt, quien se mostró contento por la reapertura y señaló esta grata noticia como una "gran necesidad".

"Los cursos y los talleres todavía deben esperar, ya que por la altura del año en la que nos encontramos era irrisorio arrancar y no se justificaba la vuelta. Ya trabajamos y apuntamos al 2021, con la esperanza de la vacuna", contó Gustavo. Actividades como canto, guitarra, piano, teatro, cursos de Braille e idiomas, con la esperanza de volver gracias a la vacuna. El espacio teatral propiamente dicho también permanece cerrado y supeditado a las normas generales.

La vuelta de un referente de zona Sur como lo es la Biblioteca Mentruyt (Italia 44) es muy importante. No sólo por lo que significa para la localidad, sino lo que como organismo ofrece y aporta a la sociedad.

"La biblioteca dejó de brindar servicio en marzo y no abrió hasta ayer. Todo ese tiempo parado fue un golpe económico muy fuerte, por suerte contamos con la ayuda del Municipio gracias a los subsidios", explicó Lauría.

Los cursos y los talleres todavía deben esperar, ya que por la altura del año en la que nos encontramos era irrisorio arrancar y no se justificaba la vuelta. Ya trabajamos y apuntamos al 2021, con la esperanza de la vacuna.

La vuelta de un referente de zona Sur como lo es la Biblioteca Mentruyt (Italia 44) es muy importante. No sólo por lo que significa para la localidad, sino lo que como organismo ofrece y aporta socialmente con la gran variedad de actividades.

Por teléfono al 42440837 o por las redes sociales, los vecinos se podrán asesorar de más detalles y realizar consultas al respecto de la reapertura.

Temas Relacionados