La escultura que hizo un banfileño, protagonista del 24M

arte político. Jorge Gionco participó de la multitudinaria movilización por el Día de la Memoria a Plaza de Mayo. Hasta allí se trasladó junto a una obra de arte suya que acaparó miles de miradas. 

El distinguido artista plástico de Banfield, Jorge Gionco, participó de la multitudinaria movilización por el Día de la Memoria a Plaza de Mayo este lunes. Hasta allí se trasladó junto a una obra de arte suya: una escultura de la mítica Madre de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, que fue el centro de miles de miradas. 

La obra que homenajea a la luchadora por los Derechos Humanos fue parte de la caravana impulsada por la agrupación política Gen Patriótica. "Hebe jamás se olvida, hoy con el musculo del pueblo, recordando lo que no queremos", indicó Gionco que además destacó la gran cantidad de manifestaciones artísticas durante la marcha. 

"Sigamos construyendo, sigamos organizando y no dejemos que nos desmoralicen, porque este gobierno fascista pretende arrebatarnos todo. Solo con organización recuperaremos la Patria que soñaron los 30.000 y por la que seguiremos luchando", señalaron desde la agrupación. 

ARTISTA DE RAZA

Gionco es uno de los fundadores de "El Galpón" de Banfield (Vergara 1375), un espacio artístico muy importante en Lomas que contribuye constantemente a la cultura de la localidad, siendo catalogado como una entidad de bien público, con el reconocimiento del Municipio y la Provincia de Buenos Aires.

Tiempo atrás, el artista había restaurado la escultura de Eva Perón que está emplazada en el Consejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora. "La obra es un patrimonio para Lomas y para la humanidad. Eva es una figura mundial y está muy bueno homenajearla de esta manera", dijo, muy contento con el trabajo realizado.

En la obra se puede ver a Eva con Ramona Montiel y Juanito Laguna, dos personajes y niños marginados que fueron mundialmente conocidos gracias a las pinturas de Antonio Berni. "Como soy artista plástico y admirador de Berni, me gustó mucho la idea de poder unir a todos en una misma obra", explicó Jorge sobre el significado de la escultura. Inmediatamente agregó: "A Eva la puse en el lugar que corresponde, en el rol de madre y protectora".