La Unión | LOMAS

Nueva denuncia contra el cura de Lomas acusado de abuso sexual

EN MEDIO DEL JUICIO. En la previa de la sentencia, se conoció que una mujer denunció al sacerdote por un caso similar. Dijo que abusó de ella cuando era una niña.

Volvieron a denunciar al sacerdote de Lomas

Volvieron a denunciar al sacerdote de Lomas.

Mientras se espera la sentencia contra el cura de Lomas de Zamora acusado de abuso sexual, se conoció una nueva denuncia en su contra por otro caso similar contra una menor de edad.

Daniel Martín Bustamante, exsacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, está siendo juzgado por abusar sexualmente de una joven identificada como "Florencia". El juicio está a punto de terminar y sólo falta la lectura del veredicto. En la previa de esa fecha tan trascendental, se conoció una nueva causa que lo tiene como acusado.

Según informaron desde la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina, una víctima radicó una denuncia contra el cura de Lomas por un abuso ocurrido cuando ella era una niña.

Actualmente, la denunciante es adulta e integra la Red de Sobrevivientes. Su causa tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº9 de Lomas de Zamora. Por el momento, se mantiene absoluta reserva del caso para protegerla.

"Como siempre, vamos a preservar la identidad, la historia y la situación de esta nueva denunciante. No vamos a dar más datos para protegerla, porque hay que ser muy valiente para denunciar aún sin estar la sentencia. La modalidad nuestra es proteger y, en esta situación, con más razón", comentó Liliana Rodríguez, psicóloga que acompaña a la Red de Sobrevientes, en diálogo con La Unión.

La profesional contó que tienen certeza de que hay más víctimas del sacerdote de Lomas, tal como ocurrió con las mujeres que declararon como testigos en el juicio en su contra. "Esperamos que se comuniquen a la red como sucedió en la denuncia anterior", expresó.

EL JUICIO CONTRA EL CURA

Este miércoles se llevó a cabo la última jornada del juicio contra Daniel Martín Bustamante, quien está imputado por "abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso sexual gravamente ultrajante, en contexto de violencia de género".

En esta audiencia, Bustamante tuvo la oportunidad de decir sus últimas palabras y volvió a sostener su inocencia. Argumentó que las relaciones sexuales que mantuvo con la denunciante ocurrieron de manera consentida y en el marco de un noviazgo.

Tras su declaración, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 de Lomas de Zamora confirmó que el próximo miércoles 5 de marzo a las 12 se comunicará la sentencia contra el sacerdote. El fiscal Hugo Carrión solicitó la pena de 18 años de prisión, mientras que la defensa había pedido su absolución.

Temas Relacionados