Tomás Pérez y su golazo: "Entré con mucha confianza"
pide pista. El pibe que llegó a préstamo desde Racing Club mostró sus credenciales. Abrió la cuenta frente a Güemes y metió asistencia para el segundo de Gastón Gerzel.
Picó al vacío por izquierda, ya en el área metió el enganche haciendo pasar de largo a su marca, otro defensor derrapó por el verde césped de estadio Eduardo Gallardón, se perfiló para su diestra y sacó un remate al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Nahuel Pezzini. Golazo.
Tomás Agustín Pérez, el rafaelino de 18 años que llegó a Los Andes procedente de Racing Club, abrió la cuenta frente a Atlético Güemes de Santiago del Estero. Y luego, tras un pelotazo y ganándole la posición a un rival, habilitó a Gastón Gerzel para el definitivo 2-0 en Lomas de Zamora.
"Lo primero que pienso es en el arco, con los goles ganamos, también sufrimos. Entré con mucha confianza, sabía que se me iba a dar, y gracias a Dios se me dio. Es para sumar el equipo y para la victoria", señaló el pibe del dorsal Nº 20 que ya comienza a ser el mimados de los hinchas del Milrayitas y que ya puso en su Instagram una foto de perfil festejando su primer gol.
Su debut con la camiseta de Lomas se produjo frente a Arsenal, en Sarandí, reemplazando a Mauricio Asenjo. Le bastaron 22 minutos para mostrar cosas interesantes. Este sábado, también entrando por el mendocino, tuvo 35 minutos de alto, con un golazo y una asistencia. De a poco, Leonardo Lemos le va dando protagonismo para que se aplome en una categoría muy exigente.
"Fuimos superiores, nosotros sabíamos que teníamos que ganar. Salimos con mentalidad ganadora, teníamos que lograr la victoria", explicó sobre el desarrollo del partido frente al Gaucho santiagueño, donde Los Andes logró la primera victoria en su regreso a la Primera Nacional, luego de la caída ante Patronato de Paraná y la igualdad contra Arsenal.
La última victoria de Los Andes en la máxima categoría del ascenso había sido el 30 de marzo de 2019, por la 22º fecha, cuando derrotó en el clásico a Temperley por 1-0, en el Gallardón, con gol de Matías Linas.
"La fe siempre está", respondió cuando le preguntaron por volver a convertir en el próximo partido. "En la semana nos preparamos para cada partido para dar lo mejor, estamos para sumar al equipo", finalizó Tomás Pérez, que con 17 años hizo su debut en la Academia con Fernando Gago y además tuvo un paso por el Jedinstvo Ub, de la Superliga de Serbia.
Los Andes, que suma cuatro puntos en la Zona A, visitará por la 4º fecha a Colegiales, el próximo viernes desde las 21, en el estadio Libertarios Unidos.