Temperley: Luciano Nieto reveló hasta cuándo jugaría
PRIMERA NACIONAL. El mediocampista del Gasolero evaluó su presente y futuro profesional, después del triunfo de Celeste ante su hinchada.
Luciano Nieto fue uno de los regresos estelares que tuvo Temperley para encarar la temporada 2025 de la Primera Nacional, al igual que otros referentes históricos del club de Turdera. Tras el triunfo por 2-0 frente a Mitre de Santiago del Estero, en el estadio Beranger, el mediocampista parecería haberle puesto un plazo a su carrera profesional, aunque avisó que en el fútbol actual no se juega tanto "corriendo", sino también con la "experiencia".
En declaraciones realizadas en zona mixta, el volante creativo del Celeste fue contundente: "Tengo 34, hoy el fútbol es más dinámico y cuesta un poquito más. (Jugaré) hasta donde de, sabiendo que hay chicos más jóvenes en el equipo, y después les tocará a ellos porque están bien".
En ese sentido, Luciano Nieto se refirió a los cambios que el entrenador Aníbal Biggeri realizó en la segunda parte del partido, donde se produjo la salida de los históricos que fueron de la partida en la formación titular: el capitán Adrián Arregui (por Monti), Fernando Brandán (por Claudio Pombo), Gabriel Hauche (por Gabriel Esparza), y Luis López -autor del primer gol- (por Franco Ayunta).
"En todos los equipos, en los segundos tiempos, hay cambios. El tema de la edad es una boludés, entran los que están mejores, y dan lo mejor de sí tengan 40 o 25. Todos estamos comprometidos y vamos hacia adelante", señaló.
Luciano Nieto, que regresó al Gasolero tras jugar un año en Universidad Católica de Ecuador y con el que disputó la última Copa Sudamericana, enfatizó: "Hay que dejar de decir el tema de la edad porque esto es fútbol y, a veces, no se juega tanto solo corriendo sino también con la experiencia en una categoría con mucha gente de experiencia y también juventud. Entonces, hay que agarrarnos de eso para hacernos fuertes porque vamos por buen camino".
Por su parte, el mediocampista valoró el punto logrado ante Colón, y celebró el triunfo frente al Aurinegro. "Ratificamos el punto logrado en Santa Fe que parecía no era importante, pero sí. Fue importe no perder el primer partido, ganamos en casa y hoy ese punto vale", destacó.
Respecto al desarrollo del encuentro, el futbolista de Temperley avisó que serán "difíciles" y aclaró que el equipo debe seguir por este camino y "tener los pies sobre la tierra".
"Fue un partido medio trabado, por momentos, medio sucio. Todos van a ser así, a muchos equipos les costó de local y nosotros ganamos. Entonces, hay que agarrarnos de este resultado tener los pies sobre la tierra, seguir trabajando, seguramente ir mejorando muchísimo, pero debemos identificarnos con la gente que viene a apoyarnos y eso es muy importante", subrayó el "10" del Celeste.