La Unión | LOMAS

Bachean calles de Lomas de Zamora: por dónde avanzan las obras

infraestructura urbana. El Municipio está llevando adelante acciones de repavimentaciones en hormigón en los sectores que presentaban roturas. 

En el marco del Programa Integral de Bacheo, el Municipio de Lomas de Zamora sigue adelante con nuevos frentes de obras en distintos puntos en busca de mejorar la circulación vehicular y la seguridad vial.

En esta dirección, como parte del plan "Obras de la Comunidad en Verano", es que se están llevando adelante nuevas repavimentaciones en hormigón en Turdera sobre sectores de calzada que presentaban roturas. 

Por un lado, en San Mateo y Mariño se iniciaron los trabajos de picado y desmonte para luego rellenar con hormigón y reparar un bache en esta calle. Asimismo, en las próximas semanas se va a continuar en San Mateo y 25 de mayo.

Con la implementación de este Plan Integral de Bacheo ya se han realizado más de 100 obras de repavimentación en hormigón a lo largo del último año.

Previamente, también se replicaron estas mismas obras en la esquina de Pichincha y San Mateo, y en San Francisco y Pichincha. Todos estos trabajos son parte de las sugerencias y pedidos que los vecinos de Turdera acercaron al Centro de Gestión del Municipio para mejorar las calles del barrio.

Con la implementación de este Plan Integral de Bacheo ya se han realizado más de 100 obras de repavimentación en hormigón a lo largo del último año y se proyecta completar 80 nuevos bacheos en los primeros meses de este 2025.