La Unión | LOMAS

Por dónde avanzan las obras de bacheo y repavimentación en Lomas

Programa integral. El Municipio trabaja en los distintos barrios para mejorar el estado de las calles, darle más fluidez al tránsito y garantizar la seguridad vial.

Todas las semanas planifican arreglos en calles y avenidas

Todas las semanas planifican arreglos en calles y avenidas.

El programa integral de bacheo está llegando a todos los barrios de Lomas, donde el Municipio realiza obras para mejorar el estado de las calles, darle más fluidez al tránsito y garantizar la seguridad vial.

"Las obras que estamos desarrollando son parte de un trabajo en conjunto con la comunidad y las instituciones a través de nuestros Centros de Gestión del Municipio. Cuantos más vecinos y vecinas se involucren en la gestión más vamos a poder construir el Gobierno de la Comunidad", destacó el intendente Federico Otermín.

Las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas trabajan en varios puntos de San José como los cruces de Jujuy con Garay y El Zorzal; San Cristóbal y la Avenida Eva Perón; Suiza y El Trébol; Hungría y El Mirasol; y Caaguazú y El Tala.

Mientras que en Temperley hay frentes en las intersecciones de Tarija con Lautaro, Carabobo, Las Flores y Don Bosco; La Calandria con Carabobo, Lituania y Lautaro; Las Flores con La Golondrina y Quilmes; Carabobo y El Zorzal; y sobre El Churrinche y Lautaro. "En estos meses hicieron varios arreglos tanto en Temperley como en San José que eran muy necesarios porque las calles tenían pozos y se estaba haciendo difícil para manejar. Ojalá sigan trabajando y mejorando los barrios", destacó Matías Zeballos, que es vecino de Temperley.

Por su parte, en Centenario hay acciones a lo largo de Milán, entre Virgen de Itatí y Ostende; El Plumerillo y Marcos Sastre; y sobre Ana Acerboni y Nogoyá. Otro de los arreglos destacados es el de la calle Luis Siciliano, entre Celina Minetto y Mayor Olivero, que permitirá mejorar el acceso al Espacio para la Memoria (Ex Pozo de Banfield).

Las repavimentación también llegaron a múltiples puntos de Turdera como las intersecciones de Riego Núñez con Camarlinghi y Santa Ana; San Joaquín con Santa María y Alvarado; San Raimundo, entre Alvarado y Primera Junta; Guido Spano, entre San Joaquín y Santa María; Santa Teresa y Cabildo; Puig y Esquiú; y sobre Profesor Mariño y San Benito.

Y en Santa Marta desarrollan obras sobre los cruces de Urunday con Iparraguirre y La Fontaine; Tavano y Urunday; y José Ingenieros y Vernet. En cada calle, las cuadrillas hacen el picado y desmonte del asfalto anterior y después preparan el suelo para colocar las nuevas capas de hormigón que brindan mayor resistencia al tránsito.

Ya son más de 100 los frentes de bacheo en hormigón que se abrieron a lo largo de este año. Como complemento, se instalaron más de 60 reductores de velocidad en distintos barrios para fortalecer la seguridad y evitar accidentes.