Repavimentan más calles y avenidas para mejorar el tránsito en Lomas
Obras en simultáneo. Con el programa integral de bacheo, el Municipio avanza con arreglos que llegan a los distintos barrios.
A través del programa integral de bacheo, el Municipio de Lomas avanza con las obras de repavimentación en calles y avenidas de todos los barrios para mejorar el tránsito y la conectividad.
"Estamos trabajando con una serie de obras que han sido pedidas por vecinos y vecinas en los Centros de Gestión del Municipio. También hicimos reuniones con las instituciones representativas en las mesas de participación ciudadana, donde se identificaron algunas intervenciones que consideraron que el Municipio era importante que haga, así que ya estamos en la etapa de la acción avanzando en cada uno de los barrios para que las calles estén en buenas condiciones", destacó intendente Federico Otermín.
Todas las semanas planifican y llevan a cabo reparaciones simultáneas a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Gobierno, los Centros de Gestión Municipal (CGM) y el área de Tránsito. En primer lugar, las cuadrillas hacen el desmonte del asfalto y después colocan capas de hormigón que brindan mayor resistencia al tránsito de vehículos.
En Albertina hay acciones en diferentes calles como los cruces de París con Machado, Lavardén y Andrés Bello; Ginebra, entre Guaminí y Campoamor; Andrés Bello, desde La Haya a Ostende; Cosquín, entre Bolonia y Nápoles; Ginebra y Carriego; y en Carriego y Gral. Rodríguez. También colocaron reductores de velocidad para fortalecer la prevención vehicular en zonas concurridas como los cruces de Homero con Eibar, Bayona e Itatí.
En Turdera llegaron a frentes ubicados sobre Guido Spano, entre San Joaquín y Santo Tomás; los cruces de Vicente López con San Raimundo y Santa Ana; en Santa Ana y R. Núñez; y San Raimundo y Lopera. Además, se instalaron bombas freáticas para descomprimir el nivel de las napas en zonas afectadas.
Por su parte, en San José trabajaron en los cruces de Caaguazú con El Tala y C.Rojas; Anatole France y Armesti; y en Hungría y El Trébol. Mientras que en Banfield repararon Palacios, entre Matheu y Pintos; y Miguel Cané, entre Campos y Capdevila (Banfield). "Los arreglos son bienvenidos porque algunas calles están rotas y se hace díficil andar con el auto. Veo que están trabajando y espero que sigan con las obras en la zona", destacó Lucas Torres, vecino de Banfield.
Con el programa de bacheo se establecen zonas prioritarias para desplegar las obras como accesos a escuelas, centros de salud y calles que requieran una urgente intervención. Otros frentes destacados son la Avenida Martín Rodríguez y Carriego (Centenario), Azamor y Campoamor (Budge), Olmos y Bustos (Parque Barón), Tavano y Gabriela Mistral (Santa Marta), y Mascagni, entre Sáenz y Portela (Lomas).