Bacheos: trabajan en múltiples frentes de obra en Lomas
Programa integral. El Municipio avanza todas las semanas con arreglos para mejorar el estado de las calles y darle mayor fluidez al tránsito.
Las obras de infraestructura avanzan en distintos puntos de Lomas, donde el Municipio busca darle mayor fluidez al tránsito vehicular, mejorar el estado de las calles y la conectividad entre los barrios.
"Lanzamos un programa de bacheo destinado a la reparación de las calles de Lomas de Zamora. Hicimos un relevamiento con los distintos directores de los Centros de Gestión, hemos tomado nota de las solicitudes de los vecinos y las vecinas, e iniciamos este programa con los recursos del Municipio para que las calles estén en buenas condiciones", expresó el intendente Federico Otermín, quien estuvo recorriendo las obras y destacó que "ya tienen identificadas 100 intervenciones en las cuales están trabajando".
Con arreglos en hormigón y carpeta asfáltica, el plan integral de bacheo se lleva a cabo todas las semanas a partir de un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, el área de Mantenimiento Urbano de la Secretaría de Obras Públicas, los Centros de Gestión Municipal (CGM) y Tránsito.
En los últimos días finalizaron las obras en diferentes calles de Budge como Canadá, entre Larrazábal y Darwin; Figueredo, entre Machado y Ricardo Palma; Recondo, de Carriego a Claudio de Alas; y sobre Carriego y Necol.
Mientras que en Lomas hubo acciones en Nicora, entre Fonrouge y Lamadrid; República Árabe de Siria, entre Laprida y Boedo; y sobre Lugano y Pintos. También ya están listas las reparaciones sobre Azamor y Milán (Fiorito); Iparraguirre, entre Paraná y Santa Mónica (Parque Barón); y sobre Escobar, entre las vías y O'Higgins; y en Vucetich, entre Monte y Orán, pertenecientes a Lamadrid.
A su vez, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que actualmente trabajan en nuevos frentes en Turdera sobre la calle Guido Spano, entre San Joaquín y Santo Tomás; los cruces de Vicente López con San Raimundo y Santa Ana; y en Santa Ana y R. Núñez.
Lo mismo ocurre en Budge sobre Azamor, entre Machado y Claudio de Alas, y en la intersección de Necol y Montiel. Y en Banfield están sobre Palacios, entre Pintos y Matheu. "Últimamente hicieron muchos arreglos tanto en el centro como en las zonas residenciales. Eran muy necesarios porque algunas calles tenían roturas y se estaba haciendo difícil transitar", destacó Mónica Suárez, vecina de Banfield.
El programa de bacheo es realizado íntegramente con fondos municipales, tanto en términos de operarios como de maquinaria, y los trabajos se planifican cada semana a partir de un relevamiento articulado entre las distintas áreas para establecer las zonas prioritarias como los accesos a escuelas, centros de salud y calles que requieran una urgente intervención.