La Unión | LOMAS

Siguen las obras para mejorar el tránsito en los barrios de Lomas

Infraestructura. El Municipio avanza con el plan integral de bacheo a través de arreglos en carpeta asfáltica y en hormigón que llegan a diferentes puntos de la ciudad.

Bacheos en hormigón sobre la calle Vucetich de Budge

Bacheos en hormigón sobre la calle Vucetich, de Budge.

El plan integral de bacheo sigue llegando a los barrios de Lomas, donde el Municipio realiza arreglos en carpeta asfáltica y en hormigón para darle mayor fluidez al tránsito, mejorar el estado de las calles y garantizar la seguridad vial. 

Todos los días desarrollan trabajos en diferentes puntos de la ciudad que son coordinados por la Secretaría de Gobierno, el área de Mantenimiento Urbano de la Secretaría de Obras Públicas, Tránsito y los Centros de Gestión Municipal (CGM). En Temperley hubo acciones en los cruces de la calle Cangallo con Almirante Brown, 14 de Julio, Vélez Sarsfield, Emilio Castro y Lucio V. López; Zuviría con Sáenz Peña, Juncal, Ituzaingó e Iriarte; Obligado y E. Castro; y sobre Joaquín V. González y Esmeralda.

Por su parte, las reparaciones en Lomas se desplegaron sobre las intersecciones de Juan José Paso con Carlos Croce, José María Penna, Alvear y Manuel Castro; Chimento y Sucre; Las Heras y Donizetti; y en Manuel Castro y Boedo. "Soy de la calle Posadas al 600, donde empezó a romperse la calle y después se hizo un pozo bastante importante. Recurrí a la Municipalidad y vinieron a hacer el arreglo así que contento porque es importante para la seguridad ya que, cuando llovía, la gente pasaba y no veía que había un pozo abajo", destacó Carlos, un vecino que se comunicó para solicitar el arreglo.

Durante los últimos días, las cuadrillas hicieron reparaciones en Parque Barón sobre Madrid y Juan XXlll; Juan XXlll, entre Madrid y Santa Teresita; y en Valdez, entre Madrid y Oslo. También desplegaron obras en Vucetich, entre Oran y Monte, y sobre Carriego y Necol, pertenecientes a Budge; y en los cruces de Libres del Sur con Camino de Cintura y Boulevard Santa Catalina, en la zona de Llavallol.

El programa de bacheo es realizado íntegramente con fondos municipales, tanto en términos de operarios como de maquinaria, y los trabajos se planifican cada semana a partir de un relevamiento articulado entre las distintas áreas para establecer las zonas prioritarias como los accesos a escuelas, centros de salud y calles que requieran una urgente intervención.

Otro de los proyectos destacados es la puesta en valor de Camino de Cintura (Ruta N°4) a través de obras de repavimentación y ampliación en coordinación con el Gobierno de la Provincia. El objetivo del proyecto es generar un sistema de reordenamiento del tránsito que traerá nuevas comodidades tanto a los automovilistas como a los vecinos que usan el transporte público.