La Unión | LOMAS

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de un joven en Budge

HOMICIDIO. Lo acusan de participar en el asesinato de Alberto Quiroz, quien fue baleado durante un robo en septiembre del año pasado.

El hecho quedó filmado por una cmara de seguridad

El hecho quedó filmado por una cámara de seguridad.

Detuvieron a uno de los sospechosos por el crimen de un joven asesinado tras resistirse al robo de su auto en la localidad de Ingeniero Budge.

El crimen había ocurrido en septiembre del año pasado en el cruce de las calles Cosquín y Ejército de los Andes, en el barrio Campo Tongui. Alberto Quiroz, de 27 años, había estacionado su Chevrolet Corsa cuando él y su novia fueron sorprendidos por dos delincuentes armados que los obligaron a bajarse del auto.

En el forcejeo, Alberto fue baleado por uno de los ladrones y se desplomó sobre la vereda, mientras los agresores se iban con su vehículo. La investigación del caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Lomas de Zamora.

La causa tenía a un solo imputado por el delito de encubrimiento, por haber sido quien trasladó a los asesinos el día del crimen. En las últimas horas, cayó un sospechoso más, identificado como B.E.A., quien habría tenido participación directa en el hecho.

Ahora, los investigadores buscan encontrar a un acusado más, quien se encuentra prófugo desde el día del asesinato. El caso está caratulado como "homicidio en ocasión de robo".

Cabe recordar que el asesinato de Quiroz había quedado filmado por una cámara de seguridad ubicada a metros del hecho. En la grabación se observa que todo ocurrió en pocos segundos y que había algunos vecinos presenciando lo que pasaba.