La Unión | LOMAS

Juzgarán en un juicio por jurados al joven detenido del caso Iara Valdez

PRESUNTO FEMICIDIO. Para la familia de la víctima, el acusado chocó con otro auto intencionalmente. Él primero declaró que fue un accidente, pero los testimonios lo contradijeron.

La victima murió en Ingeniero Budge por un choque ocurrido en febrero del 2024

La victima murió en Ingeniero Budge, por un choque ocurrido en febrero del 2024.

El joven que está detenido por la muerte de Iara Valdez, será juzgado en un juicio por jurados por la muerte de la joven fallecida tras un choque que habría sido provocado intencionalmente, en Ingeniero Budge.

El Juzgado de Garantías 6 de Lomas de Zamora hizo lugar al pedido de fiscalía, y elevó a juicio la causa por "homicidio simple con dolo eventual", "lesiones graves", y "lesiones leves", todos en concurso real entre sí.

El imputado es Javier Bordón, expareja de la víctima, quien, durante su declaración indagatoria, responsabilizó a la joven de 23 años por el hecho, al argumentar que fue ella quien accionó el freno de mano y provocó el siniestro.

El abogado de la familia de la víctima, Pablo de Fazio, que asumió el caso junto a su hermano, Cristian De Fazio, confirmó a La Unión que la modalidad de juicio fue elegida por el acusado del presunto femicidio, ocurrido en febrero de 2024.

La primera hipótesis del caso giró en torno a un accidente de tránsito fatal, pero esta teoría fue desmentida por los testimonios incorporados a la causa, que permitieron dar un vuelco en la investigación.

La sospecha es que el sujeto procesado habría chocado intencionalmente, en medio de una discusión con Iara, con quien acababa de salir de un boliche, y quien quería terminar la relación por los constantes maltratos.

Temas Relacionados