Tras la polémica con Banfield, la AFA tomó una decisión con Luis Lobo Medina
¿Hubo sanción?. La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los árbitros de la fecha 4 del Torneo Apertura y se definió lo que pasará con el referí del Taladro contra Barracas Central.
Luis Lobo Medina fue el centro de muchas críticas por lo que fue su arbitraje en la derrota de Banfield ante Barracas Central por la fecha 3 del Torneo Apertura, ya que le convalidó un gol en offside al Guapo y no le cobró un penal claro al Taladro, pero a eso se le suman también varios fallos desacertados.
El polémico árbitro tucumano, que este año se convirtió en juez internacional, favoreció con sus fallos al equipo de Barracas Central, que le propinó la primera derrota del 2025 al elenco dirigido por Ariel Broggi, que fue claramente perjudicado en la tarde del sábado en Sarandí.
A pesar de eso, y del mal arbitraje, la AFA tomó la decisión de no suspenderlo y este fin de semana volverá a entrar en acción, justamente en uno de los partidos importantes de la fecha 4: Independiente Rivadavia vs Estudiantes de La Plata.
Estos dos equipos, que tienen puntaje perfecto al cabo de tres fechas, se medirán este viernes, desde las 22.15, en Mendoza, en uno de los partidos más atractivos de la jornada, ya que el ganador quedará como único líder de la zona A.
Esto se desprendió de la designación de árbitros para la fecha 4 del Torneo Apertura que publicó este martes la Asociación del Fútbol Argentino.
El que tampoco fue sancionado por Fabricio Llobet, quien estuvo a cargo del VAR en la derrota de Banfield y también tuvo una polémica actuación, ya que no corrigió en la jugada del gol en posición adelantada, como tampoco en la jugada del penal a favor del Taladro.
Llobet fue nombrado para ser el árbitro principal del encuentro entre Quilmes y Gimnasia y Tiro de Salta, en el estadio Centenario de Quilmes, por la primera fecha del campeonato de la Primera Nacional
De esta manera, y a pesar de que ambos árbitros no tuvieron un buen partido en Sarandí, la AFA decidió que ambos formen parte de la próxima fecha del fútbol argentino.