La Unión | DEPORTES

Lo colgó Martín Palermo y lo busca Lanús como refuerzo

Mercado de pases. Con la inminente salida de Juan José Cáceres a la Premier League de Rusia, desde Paraguay asoma César Olmedo, la revelación 2024 del campeón Olimpia.  

Palermo sacó del equipo al lateral

Palermo sacó del equipo al lateral.

La situación de Juan José Cáceres en Lanús está a punto de definirse. El lateral, también de la Selección Paraguay, será jugador de Dinamo Moscú por cuatro temporadas. Sólo faltan ajustar detalles del traspaso entre los clubes.

Esta situación tomó de sorpresa a los dirigentes Granates, que se vieron en apuros para contratar un refuerzo. Si bien cerró el libro de pases, el mismo se extiende hasta el 12 de marzo por transferencias al exterior.

Por dónde pasa la urgencia: en el escaso recambio que tiene Mauricio Pellegrino, con Nicolás Morgantini aun recuperándose de su lesión y el juvenil Elías Brito sin rodaje, a tal punto que Gonzalo Pérez jugó ante Rosario Central.

El nombre que surgió en las últimas horas, y que dio a conocer el medio Fortaleza Granate, es el de César Olmedo. Lateral derecho, de 21 años, oriundo de Itaugúa, y campeón con Olimpia 2024 bajo el mando de Martín Palermo.

Sin embargo, el jugador revelación del Decano, esta temporada quedó relegado y fue el propio entrenador argentino el que se refirió a la situación: "Con Olmedo hablé y sabe por qué él no juega. Yo no voy a exponer a ningún jugador. Todo queda adentro. El jugador sabe porque no está en el once. Hoy considero que Robert (Rojas) está mejor".

Olmedo se destapó en 2024, donde disputó 26 partidos (25 de titular) con la Primera del Decano y fue llamado por Gustavo Alfaro a la Selección Paraguay para las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026. Fue suplente en la victoria por 2-1 sobre Argentina, siendo el único futbolista convocado de la liga de su país. 

Antes de asentarse en el lateral derecho –donde lo ratificó el "Loco"-, se destacaba en Reserva como extremo derecho o incluso jugando de punta. 

La dirigencia de Lanús maneja dos alternativas: el uruguayo Juan de Dios Pintado (27 años), de Gimnasia y Esgrima La Plata, como principal alternativa; y Armando Méndez (28 años), actualmente en Newell's. Ahora apareció un tercero en discordia, que también había sido sondeado desde Brasil y Rusia, este último, destino al que se marchará Cáceres. 

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS