El partido "soñado" de Tomás Nasif que ilusiona a todo Banfield
Gran debut. El delantero que llegó desde la Reserva de River tuvo un gran estreno ante Defensa y Justicia, siendo una de las figuras del equipo, y los hinchas del Taladro empiezan a soñar.
Tras destacarse en la Reserva de River y sin lugar en el primer equipo del Millonario, Tomás Nasif llegó a Banfield con un gran desafío por delante: ganarse un lugar en un plantel profesional y transformarse en la carta de gol del equipo de Ariel Broggi en esta temporada de la Liga Profesional.
Y su carta de presentación estuvo a la altura de su gran objetivo para el 2025. Y es que en debut ante Defensa y Justicia, que a su vez significó su primer partido oficial como profesional, Nasif cumplió con creces y le dio el triunfo al Taladro para que el equipo arranque de buena manera la temporada.
"Se dio la noche soñada", dijo, claro y contundente, el joven delantero, de 21 años y nacido en Villa del Totoral, en zona mixta luego del 1-0 ante el Halcón en Florencio Varela. Y no es para manos. Fue uno de los destacados del equipo de Broggi y además convirtió un gol en el que mostró algunas de sus virtudes, ya que encaró por derecha, enganchó perfecto para quedar mano a mano del arquero local, aunque no pudo convertir en su primer remate por el buen achique del 1. Sin embargo, el rebote le quedó y la mandó para desatar un festejo a pura emoción.
"Es algo que siempre soñé y por suerte se dio. Por eso la emoción. Estoy realmente muy contento", remarcó el goleador en la noche en el estadio Norberto Tito Tomaghello.
Y en esa línea, continuó: "Estamos contentos por el triunfo. La vinimos a pelear, con todo. Se dio una noche soñada. Así que estoy más que feliz por lo que conseguimos en el primer partido del año".
Nasif anotó ocho goles en 24 partidos en la Reserva del Millonario, convirtiéndose en uno de los puntos altos del equipo, pero a pesar de sus buenos números no pudo dar el salto al primer equipo. Y ahora Banfield aparece como su gran oportunidad para afianzarse como profesional como un tiempo atrás pasó con Giovani Simeone.
El joven delantero arrancó bien esta experiencia y sus compañeros, incluido el entrenador Ariel Broggi, le hicieron un pedido concreto: cambiar la foto de Whatapp. "Me venían jodiendo, me decían que tenía que cambiar mi foto de Whatapp, pero no tenía ninguna de Banfield. Ahora ya tengo una, la del su primer gol, y la voy a cambiar", señaló con una sonrisa, mostrando el buen ánimo que hay en el plantel.
Y sobre eso, destacó: "Me adapté rápido, los chicos son un grupo espectacular. Apenas llegué me acomodaron y fue muy fácil la adaptación".
EL PARTIDO ANTE DEFENSA
Banfield arrancó con un buen triunfo su camino en el actual Torneo Apertura y por eso fue muy celebrado por el plantel, sabiendo que cada partido ganado lo alejan del fondo y los ilusiona con buscar objetivos más ambiciosos.
Nasif contó algo sobre lo que fue la intimidad de los festejos y señaló: "En el vestuario saltamos, gritamos y cantamos. La verdad que lo disfrutamos mucho, pero no nos podemos relajar. Ahora nos tenemos que enfocar en el partido de Newell's, que es lo próximo que tenemos por delante".
Y por último, el delantero formado en River avisó que este Banfield va a "dejar todo en la cancha" para cumplir los objetivos trazado y en ese tono concluyó: "Lo vi muy bien al equipo, estamos todos con muchas ganas, estamos todos con un hambre bárbaro de pelear el torneo y así que terminamos muy contentos".