Ariel Broggi y el cambio del segundo tiempo: "Nos animamos a "
TORNEO APERTURA. Debut con triunfo para Banfield y el entrenador, que resaltó los aspectos del juego y valores que llevaron al equipo a conseguir los primeros tres puntos.
Banfield pudo sacarse el karma Defensa y Justicia de la cabeza. Por primera vez lo derrotó en Primera División, comenzó con tres puntos en la Zona A del Torneo Apertura y, además, festejó luego de ocho fechas.
"Contento por el vestuario, con la alegría de los jugadores, la verdad que más allá de la victoria que vale, y mucho, y que hace tanto tiempo que no ganaba acá, creo que es valedero", abrió la conferencia de prensa Ariel Broggi.
El DT, que debutó dirigiendo al Taladro, comentó la transformación que fue teniendo su equipo de un tiempo a otro. "En el primer tiempo por momentos nos costó acomodarnos, después fuimos moviendo piezas y estuvimos mejor, más que nada en el segundo tiempo. Merecimos ganarlo, tuvimos las chances más claras, Defensa es un gran equipo y te lleva desde la posesión, pero así y todo no hemos sufrido situaciones de gol", explicó.
El cambio de Lautaro Ríos por Agustín Obando acomodó mejor al equipo. Dejó la correr detrás de la pelota para correr con la pelota. Y a partir de eso se asentó, tuvo otra dinámica y llegó al gol que definió el partido.
Consultado por esa variante táctica, Broggi consideró que "por momentos sí", se acomodaron mejor al trámite y lo justificó en el hecho de que "más que nada por la gente que Defensa va sumando en el medio, nos costaba el recorrido de los volantes, cuando nos hicimos anchos nos acomodamos mucho mejor en el segundo tiempo, pero por sobre todas las cosas empezamos a jugar, tuvo que ver más allá de las posiciones en el campo y los números (por la táctica), nos animamos a jugar y el equipo estuvo parado más adelante y eso nos vino muy bien".
El penal que Facundo Sanguinetti le atajó a Juan Bautista Miritello en el tiempo de descuento del primer tiempo marcó las condiciones del juego. "No me gusta hablar mucho de situaciones individuales, voy hablando con todos, es mi forma de ser. Así soy como entrenador, me gusta ir conversando con los jugadores, ayudándolos de alguna manera a que sean mejores jugadores de fútbol. Estoy contento en este caso por Facu porque creo que tuvo nada más la situación del penal y nos pudo salvar", afirmó el técnico.
Por último, resaltó que "tenemos que ser una familia. Me parece que lo estamos logrando. Que podamos festejar todos juntos me llena de alegría. Tenemos que tener un grupo cada vez más fuerte pata tener un equipo también cada vez más fuerte".
Sin tiempo para relajarse, el Taladro ya se prepara para recibir este lunes a Newell?s, desde las 20, en el estadio Florencio Sola, televisado por ESPN.