La Unión | DEPORTES

Desde Guaraní, llega el central que buscaba Banfield

Al fondo. Paul Riveros, de 27 años, está próximo a convertirse en nuevo refuerzo del Taladro para la temporada 2025. También jugó en Rubio Ñú y Trinidense.

Paul Riveros se acerca al Taladro

Paul Riveros se acerca al Taladro.

Banfield arrancó dulce el Torneo Apertura de la Liga Profesional, pero no se desentiende del mercado de pases, que cerrará el próximo viernes.

Cristian Lucchetti, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica junto a Mariano Andújar y Fernando Romano, había adelantado que "queremos incorporar uno o dos jugadores más, un central y un volante", a pesar de resaltar que se movieron muy bien en la búsqueda de refuerzos.

Y tras la victoria en Florencio Varela, el propio entrenador Ariel Broggi dijo: "Seguramente alguien más llegará". Y el que está a punto de sumarse al Taladro es Paul Riveros, central de última temporada en Guaraní, club al que arribó para el segundo semestre de 2023 desde Sportivo Trinidense.

Paul Vicente Riveros Allende, de 27 años y 1.85 metros, es oriundo de Nuestra Señora del Rosario del Lambaré, ciudad paraguaya ubicada en el Departamento Central, y se inició futbolísticamente en Rubio Ñú.

La Secretaría Técnica de Banfield le venía haciendo un seguimiento desde hace un tiempo, ya que buscaba reforzar ese sector del campo de juego ante las salidas de Alejandro Maciel (Olimpia de Paraguay), Luciano Recalde (San Martín de San Juan) y Mateo Pérez (San Martín de Tucumán, donde será compañero de otro exBanfield, el mediocampista Jesús Soraire). Además, el colombiano Nicolás Hernández podría dejar el club si aparece una oferta y no formó parte de los concentrados para la 1° fecha del campeonato.

Si bien no trascendieron los montos en los que se llevará a cabo la negociación, la incorporación del futbolista paraguayo será en las siguientes condiciones: préstamo con cargo y opción de compra por el 80% de la ficha.

Riveros es diestro, pero puede adaptarse a las dos posiciones como central, lo que lo convierte en un polifuncional para el entrenador Ariel Broggi.

Suma 103 partidos como profesional y lleva anotados 10 goles. En junio de 2024, enfrentado a Sol de Mayo, en el estadio Rogelio Livieres, marcó un hat-trick (56m., 84m. y 87m.) para el 3-2 final de Guaraní, revirtiendo un 0-2.

De esta manera, se convertirá en el segundo refuerzo para la zaga, luego del arribo de Joaquín Pombo, procedente de Independiente del Valle de Ecuador, y que debutó este jueves frente a Defensa y Justicia.

.

Temas Relacionados