Reabre Petecos, el mítico boliche de Lomas que marcó a generaciones
notición. El espacio nocturno será reinaugurado con la presentación de bandas, dos pistas y un VIP. Durante los 2000 fue una referencia cultural y social del conurbano; y el preferido de Lali Espósito.
Un clásico que vuelve. Petecos, el boliche que durante décadas fue el epicentro de la movida nocturna de zona Zur, reabrirá sus puertas el 28 de marzo con una gran inauguración.
Muchas generaciones de jóvenes transitaron las pistas del local nocturno ubicado en la esquina de Garibaldi y Meeks que marcó una época por su movida de bandas pero también como espacio bailable.
¿CUANDO?
El viernes 28 de marzo, a partir de las 22, según anticiparon desde la organización (a cargo de Jorge Gavilan) el lugar contará con bandas en vivo y dos pistas de baile: una con hits de los '80, '90 y 2000 y otra de Rock & Pop. También habrá mesas VIP. En las redes sociales irán anunciando quiénes tocarán y cómo adquirir las entradas.
REFERENCIA CULTURAL
A lo largo de su historia, Petecos logró subsistir a la crisis del 2001 y potenciarse luego. Por allí pasaron artistas de under hasta los más consagrados. En el espacio se daba lugar a la pluralidad de estilos: podían verse recitales de jazz, ska, reggae (Mimi Maura, Dancing Mood) o de Charly García, Ratones Paranoicos y Catupecu Machu, además de Turf, Los Violadores, Cabezones, Juana La Loca (habitué), Villanos, Fun People, El Otro Yo y muchos otros que surgieron desde el under.
EL PREFERIDO DE LALI
Tiempo atrás, en una nota con este medio, Cande Vetrano recordó los momentos de la adolescencia, etapa que compartió, entre otras personas, con Lali Espósito, otra figura de grandes magnitudes de orígenes lomenses. Durante sus primeros años de la adolescencia, Cande y Lali frecuentaban la matiné de Petecos. "Iba siempre porque era una famosa matiné. Muchas veces asistí acompañada de Lali y creo que hasta venía la China Suárez. Yo los llevaba a todos ahí", contó.