Mi Club, la discoteca más antigua de América, cumple 74 años: el festejo
JUNTO A LOS VECINOS. El emblema de Banfield se prepara para una celebración con DJ's que repasarán la música de estas siete décadas. También habrá sorpresas.
El boliche Mi Club es sinónimo de historia. Uno de los lugares nocturnos más emblemáticos de zona Sur está de festejo: el próximo lunes 8 de julio celebrará sus primeros 74 años. Adrián Matiauda, uno de sus actuales dueños, habló con La Unión y adelantó cómo serán los festejos, siempre junto a los vecinos de Lomas.
"Contamos con la suerte de poder tener un año más de vida y seguir compartiendo con nuestros amigos la noche de los sábados, manteniéndonos como la discoteca más antigua de América", sostuvo Adrián, muy emocionado de cara a lo que será una velada inolvidable.
Contamos con la suerte de poder tener un año más de vida y seguir compartiendo con nuestros amigos la noche de los sábados, manteniéndonos como la discoteca más antigua de América.
El evento comenzará a partir de las 23 y contará con algunas performances, sumado a la presencia de DJ'S invitados para hacer un repaso por toda la mejor música de esas siete décadas (y un poco más) que marcaron a fuego la noche banfileña. "Contaremos con tres salones de diferentes estilos y DJ'S: el Clasic con música actual y comercial, el Heaven con música retro y el Vinilo con música de americanos", adelantó Matiauda, hijo de uno de los primeros cuatro fundadores.
"Este año el festejo es un poco especial porque, una vez que llegue el 8 de julio, ingresaremos en la recta por nuestras bodas de brillantes, las cuales se coronarán el próximo año cuando cumpliremos los primeros 75 años", palpitó, ya pensando en las celebraciones de 2025.
El costo del ticket será de $6 mil para caballeros y $4 mil para damas. Ambas vienen incluidas con consumición y un obsequio por el aniversario, que muchas veces es coleccionado año tras año por los fieles clientes del lugar. La entrada se vende online a través de la página Pass Line o mediante distintos puntos de venta situados en Banfield (Cochabamba 277), Lomas (Acevedo 57, local 6), Lanús (29 de septiembre al 2015) y Flores (Rivadavia 7327, local A10).
SU HISTORIA
Mi Club comenzó a funcionar en 1950, aunque su primer nombre no era el mismo a como se lo conoce hoy en día, el cual tomó una inmensa popularidad. En sus inicios, el espacio bailable se llamaba Disclub, pero esa denominación duró aproximadamente un año ya que los propios dueños de aquella época le pusieron Mi Club: en principio funcionó en unos salones que le alquilaban a la Sociedad de Ingenieros, Arquitectos, Constructores y Anexos, en la calle Chacabuco, hasta que luego se mudó a su actual locación, en Cochabamba 249.
El boliche se destacaba por ser elegante y lujoso: los hombres pasaban únicamente si lucían de traje, zapatos y pelo corto, mientras que las mujeres debían usar vestido largo como requisito indispensable. Cabe resaltar que fue el primer boliche bailable privado de zona Sur, ya que antes los bailes se hacían en clubes y sociedades de fomento.
Fue tanta su popularidad que se lo comenzó a llamar como el "Registro Civil" de zona Sur, en clara referencia a la cantidad de parejas que se formaban en sus pistas y que luego contraían matrimonio, quedando unidos para toda la vida.
Fue tanta su popularidad que se lo comenzó a llamar como el "Registro Civil" de zona Sur, en clara referencia a la cantidad de parejas que se formaban en sus pistas.
Hoy, 74 años después, los hijos de esos cuatro amigos que fueron los fundadores son quienes siguen con un legado interminable. ¡Por muchos años más, Mi Club!