La Unión | DEPORTES

Así define Marcos Arturia, el nuevo refuerzo de Banfield: sus goles

potencia el ataque. El delantero llega al Taladro tras tener un buen 2024 en Temperley, en el que a fuerza de goles y buenas actuaciones se convirtió en una de las figuras del equipo.

Marcos Arturia llega a Banfield tras destacarse en Temperley

Marcos Arturia llega a Banfield tras destacarse en Temperley.

Marcos Arturia fue uno de los destacados de Temperley en la última temporada de la Primera Nacional y ahora tendrá su oportunidad en la Liga Profesional tras ser contratado por Banfield, transformándose en el octavo refuerzo del equipo de Ariel Broggi.

Arturia, de 26 años, fue anunciado este domingo como una nueva incorporación del Taladro, que adquiere del 40% de su ficha sin cargo, con una opción de obtener el 60% restante mediante objetivos a cumplir en las próximas dos temporadas, de acuerdo a lo informado oficialmente por el club.

El delantero, formado en las Inferiores de Talleres de Córdoba y con buenos pasos por el Gasolero y San Martín de San Juan, ambos en la Primera Nacional, se mueve por todo el frente de ataque, puede jugar como referencia de área y también como segundo delantero gracias a sus características, y peleará por ganarse un lugar en el equipo titular de Broggi.

A lo largo de su carrera, Marcos Arturia convirtió 14 goles en 137 partidos y dio cinco asistencias en esa cantidad de encuentro. Su paso por el Gasolero fue el mejor de su carrera, ya que fue el club en el que más goles convirtió (seis en total, anotando también la definición por penales ante Sarmiento y Mitre por la Copa Argentina) y dio una asistencia.

Este delantero, versátil y peligroso, con buen remate de media distancia y que puede jugar en diferentes posiciones, realizó gran parte de su carrera en la máxima categoría del ascenso argentino. 

Tras destacarse en las Inferiores del conjunto cordobés, debutó como profesional en 2018 de Juan Pablo Vojvoda y con él sumó sus únicos minutos en la T. Después, en 2019, estuvo a préstamo en Villa Dálmine, en el que convirtió un gol, después pasó a Estudiantes de Río Cuarto, en el que estuvo dos años y anotó cuatro goles en 58 partidos. En 2023, y tras un buen paso por el León, se mudó a San Martín de San Juan, donde disputó 32 partidos y anotó 3 goles.

Después de todos estos números, Arturia recalcó en Temperley para disputar el último torneo de la Primera Nacional y en Turdera se ganó rápidamente un lugar en el equipo. Armando dupla de ataque con Luis López, fue uno de los puntos altos del equipo que llegó a las semifinales de la Copa Argentina y quedó cerca de avanzar al Torneo Reducido: jugó 36 partidos, anotó seis goles y dio una asistencia.

Ahora, con estos antecedentes, al delantero mendocino le llegó una nueva oportunidad para jugar en la Liga Profesional y buscará dejar su huella en Banfield.

Temas Relacionados