La Unión | LOMAS

Banfield solidaria: así fue la campaña para pacientes oncológicos 

Respuesta inmediata. Desde el Vivero Los Tilos encararon una colecta para juntar telas que se entregaron para confeccionar  turbantes y morrales para sondas vesicales.

Una colecta con enorme éxito se realizó en el Vivero Los Tilos de Banfield con el objetivo de ayudar a los pacientes de un hospital oncológico de CABA. Juntaron una gran cantidad de telas para la confección de turbantes y morrales para sondas vesicales.

La campaña de verano fue lanzada hace menos de cinco días y fue tan rápida la respuesta de los vecinos que ya se entregó todo a las voluntarias que se acercaron hasta Banfield para retirar lo que se juntó.

Tamara Bratich, la impulsora de dicha campaña y responsable del vivero de Banfield, contó: "A pesar de que en verano cuesta más hacer cualquier colecta solidaria, en este caso tuvimos la suerte de que enseguida haya respuesta. El contacto con las voluntarias se dio a través de un cliente del vivero y quisimos ayudar".

Si bien le pidieron a Bratich no dar el nombre del hospital, las voluntarias que se contactaron fueron quienes contaron lo que estaban necesitando para poder confeccionar esos turbantes y morrales para los pacientes oncológicos.

"Pedimos telas gruesas, nuevas o usadas en buen estado y tela tipo seda fría nueva, cortes no muy grandes, pero lo más lindo son las historias que hay detrás de una donación, como el caso de una vecina que trajo los turbantes que ella misma se hizo cuando tuvo que transitar momentos difíciles de su tratamiento", destacó Bratich sobre lo que sucede detrás de un acto solidario y además compartió que esa vecina le dijo que a ella la salvó el nacimiento de su nieto y por eso quiere "dar amor a otras personas que estén pasando por lo mismo" que pasó ella.

Las telas gruesas que pidieron fueron para la confección de los morrales que son fundamentales para disimular la bolsita de las personas con ostomía, un procedimiento quirúrgico que deriva una parte del intestino o del sistema urinario al abdomen.

"Fue tanto lo que juntamos que paramos la colecta porque nos dijeron las voluntarias que no cuentan con espacio físico para guardar tantas telas", manifestó la banfileña que además de estar al frente de su local se dedica todo el año a la acción solidaria encarando distintas campañas.

Para estar al tano de las colectas del vivero entrar en las redes: https://www.facebook.com/viverolostilos o en Instagram, @viverolostilos