Los Andes anunció la llegada de un viejo conocido como Director Deportivo
Nuevo refuerzo. En su regreso a la Primera Nacional, el Milrayitas realizó cambios en la estructura del fútbol y ahora un nuevo nexo entre el plantel y la dirigencia.
El reciente ascenso a la Primera Nacional trajo consigo algunos cambios en la estructura del fútbol para Los Andes y la más importante tiene que ver con la llegada de Claudio Balsano como nuevo director deportivo de la institución.
Si bien Balsano venía trabajando desde hace algunas semanas en el club y fue uno de los encargados de armar el actual plantel en conjunto con el cuerpo técnico de Leonardo Lemos, la oficialización de parte del Milrayitas llegó este martes mientras el plantel se encuentra de pretemporada en Balcarce.
Balsano, que viene de trabajar como captador de talentos en Defensa y Justicia, tendrá como función ser el nexo entre la dirigencia y el plantel, siendo una pata muy importante de lo que será la estructura del fútbol profesional para la nueva temporada.
Esta, sin embargo, no es su primera vez en el club. Su vínculo con Los Andes data de varios años. Arrancó en 2010 cuando formó parte del cuerpo técnico de Mario Rizzi y ocupó diferentes funciones durante varios años.
Trabajó en el fútbol juvenil, integró la dupla técnica junto Damián Timpani que salvó a Los Andes del descenso a la C, y tuvo el rol de director deportivo en varias oportunidades. Su mayor logro en esa función fue el ascenso a la Primera Nacional en 2014.
A lo largo de sus años en el club trajo varios jugadores importantes que dejaron una marca en el club como Diego Galeano, una de las figuras del ascenso de 2014 y jugador clave del equipo en su regreso a la Primera Nacional, también el goleador Andrés Vombergar y el mediocampista Ulises Ortegoza, a quien trajo de San Nicolás y actualmente se desempeña en Talleres de Córdoba.