Mariano Andújar habló del nuevo Banfield y fue claro: "Broggi está "
declaraciones. El responsable de la secretaría técnica del Taladro analizó los primeros meses de trabajo y destacó lo realizado con el armado del plantel.
Mariano Andújar, el mánager de Banfield, brindó detalles sobre cómo viene siendo el trabajo en el actual mercado de pases y remarcó que el entrenador Ariel Broggi está "contento" con las contrataciones que se consiguieron hasta el momento.
"La base del plantel está armada y eso es importante, Ariel (Broggi) está contento con eso", señaló el mánager del Taladro en diálogo con el programa Fútbol y Rosca de Radio Splendid.
Sin embargo, el exarquero de Estudiantes de La Plata, hoy en un puesto clave en la estructura del fútbol del Albiverde, reconoció que aún no salieron del mercado de pases, ya que buscará sumar otras posibilidades, aunque con la tranquilidad de tener la base del plantel armada.
"Nosotros apuntamos a traer un par de refuerzos más, capaz algunos más importantes que otros, y la otra buena noticia es que en febrero o marzo sumaremos un gran refuerzo con la recuperación de Damián "Kitu" Díaz", resaltó.
Y en esa línea, agregó: "Hoy nuestro ideal es tener un plantel compuesto por 25 o 27 futbolistas. El año pasado teníamos un plantel de 39 jugadores y eso no es positivo. Bajar la cantidad mejora la calidad, no tengo dudas de eso, y en esa búsqueda estamos".
Por otra parte, Andújar remarcó que tuvieron agudizar el "ingenio" para armar el nuevo plantel debido a la situación económica del club y por eso buscaron "jugadores jóvenes, con proyección y que tengan poder de reventa" en un futuro. "Hemos trabajado mucho para reducir el monto salarial que teníamos del año pasado", recalcó.
"En cuanto a los refuerzos, nos anticipamos y conseguimos los cuatro antes de que empiecen los entrenamientos, que es un montón para la realidad nuestra. Y también tenemos mucho material. Banfield es un club que forma muchos jugadores y por eso siempre tiene ese poder de venta. por eso hay que apuntar a mejorar a esos chicos que están, que son propiedad del club, y generarles un mejor contexto para poder lograr una mejor venta que le sirva a Banfield y a ellos", remarcó.
Por último, Mariano Andújar concluyó: "En estos dos meses de trabajo tomamos muchas decisiones que no se ven, hicimos cambios que no se notan, y esto nos llevará a un nivel mayor. Son cambios y decisiones que nos llevarán a tener un Banfield mejor, no tengo dudas de eso. "Será un buen año, estamos trabajando para eso".