Alberto Stegman: "La postergación me vino de maravillas para recuperarme"

Preparado. El lateral de Brown de Adrogué le volvió a dar lugar al volante en los amistosos. En plena recuperación, el técnico le pidió jugar más adelantado y cumplió.

Stegman aprovechó el parate y se puso a punto tras la lesión

Crédito: Prensa Brown

Stegman aprovechó el parate y se puso a punto tras la lesión.

En los primeros días de enero de este año, Alberto Stegman sufrió una grave lesión durante un entrenamiento previo a la pretemporada que el plantel de Brown de Adrogué realizó en la ciudad de Balcarce. El diagnóstico arrojó rotura de ligamentos cruzados de la rodilla.

El lateral-volante aprovechó toda la cuarentena y los retrasos para el arranque del campeonato para ponerse a punto y estar a las órdenes de Pablo Vico. "La verdad que me encuentro muy bien, la postergación del torneo me vino de maravillas para la recuperación. Estoy agarrando ritmo, soltándome a medida que pasan las semanas", explicó en diálogo con La Unión.

De a poco, Pipi se fue ganando la confianza del entrenador y sumó minutos en los amistosos, dentro de un equipo prácticamente nuevo, aunque subrayó que siempre se respeta "la idea de juego" que se viene desarrollándose en los últimos años.

Estaba ansioso cuando me lesioné, imagináte ahora. Es muy importante para mí haber regresado y estar jugando en el equipo principal, que el técnico me tenga en consideración es fundamental

"La pandemia hizo estragos, se fueron muchos y llegaron otros tantos jugadores. Al equipo lo veo bien, tiene buen pie y más allá de la idea que tiene Pablo siempre se puede desarrollar algo más. Tenemos que ser sólidos en defensa, jugar corto y por afuera. Apuntamos a un volumen de juego más alto", manifestó el jugador que llegó a Adrogué en 2016 y se adueñó del lateral izquierdo luego del retiro de Facundo Lemmo, hoy manager del club.

El último semestre que estuvo en cancha, Stegman marcó el lateral, pero ahora juega más adelantado. "Jugué un año completo de volante, lo hice bien y al equipo le fue muy bien. No es nada nuevo para mí, pude adaptarme en los primeros partidos y ahora me falta agarrar ritmo con la pelota", afirmó sobre la función que desempeña en el mediocampo Tricolor.

Como la mayoría de los jugadores, está expectante por jugar por los puntos: "Estaba ansioso cuando me lesioné, imagináte ahora. Es muy importante para mí haber regresado y estar jugando en el equipo principal, que el técnico me tenga en consideración es fundamental. Me pidió si le podìa hacer el carril y en eso estoy, alternando con otros compañeros que también tienen el mismo objetivo que uno", finalizó Stegman.

Ahora, todo apunta al debut del próximo sábado ante All Boys, luego de despedirse ante Los Andes de los amistosos de pretemporada, que fueron 10 en total. Se viene lo mejor, y el exTigre quiere lo mejor en los personal y para bien del equipo.

Temas Relacionados