La Unión | DEPORTES

Mauricio Arboleda podría jugar el viernes; Mauricio Cuero, baja por tres semanas

Tocados. El arquero sufrió un traumatismo con contractura cervical. En tanto que el delantero se desgarró el bíceps femoral izquierdo y estará ausente los próximos partidos.

Por primera vez Sanguinetti mover al menos una ficha

Crédito: Prensa Banfield

Por primera vez, Sanguinetti moverá al menos una ficha.

Las dos principales figuras de Banfield en estas primeras cuatro fechas de la Copa Liga Profesional de Fútbol sufrieron lesiones el viernes pasado en ocasión de la derrota frente a River por 2-0 en el estadio Florencio Sola.

Mauricio Arboleda y Mauricio Cuero debieron ser reemplazados en el primer tiempo. Después de haberse sometido a los pertinentes estudios médicos, el club confirmó a través de sus redes sociales el diagnóstico y los pasos a seguir en relación a la recuperación.

El arquero sufrió un traumatismo con contractura cervical. Este lunes, en la vuelta del plantel a los entrenamientos, realizó trabajos de kinesiología apuntando a la recuperación de cara al partido del viernes a las 19.20 frente a Godoy Cruz, en Mendoza.

La lesión de Arboleda se produjo en un choque con Javier Pinola y a los 42 minutos fue reemplazado por Facundo Altamirano. De acuerdo al parte médico, se estima que estará en condiciones de defender la valla del Taladro el próximo fin de semana. 

Desde que volvió a los tres palos, lleva 18 partidos consecutivos como titular: 13 por la Superliga Argentina de Fútbol 2019-20, uno por la Copa de la Superliga Argentina y cuatro por la actual Copa Liga Profesional de Fútbol. Luego de la salida de Hernán Crespo como DT del equipo, Julio Falcioni le devolvió la titularidad el 30 de octubre del año pasado en el empate sin goles en Avellaneda frente a Racing. Hasta la fecha recibió 17 tantos.

Distinto se presenta el panorama para su compatriota Mauricio Cuero. El llanto tras abandonar la cancha a los 38 minutos para ser reemplazado por Juan Pablo Álvarez confirmaron lo peor: desgarro de bíceps femoral izquierdo. Ya comenzó con la rehabilitación que en estos casos demanda tres semanas como mínimo de ausencia en los campos de juego.

Ahora, Javier Sanguinetti deberá definir quién será su reemplazante. Ante River fue Álvarez, pero en los anteriores y dependiendo de las circunstancias del partido, les dejó su lugar a Lucaino Gómez (en Avellaneda ante el Millonario), Agustín Urzi (en el Lencho frente a Godoy Cruz ) y Mauricio Asenjo (en Rosario, contra Central).

Temas Relacionados