La Unión | DEPORTES

Banfield cortó su invicto en una noche muy accidentada

Caída en el Sur. El Taladro, que perdió a sus figuras Cuero y Arboleda en el primer tiempo, en el que también erró un penal, cayó frente a River por la fecha 4 de la zona 3.

Álvarez se perdió la ms clara del segundo tiempo

Crédito: Prensa Banfield

Álvarez se perdió la más clara del segundo tiempo.

En una noche para el olvido, con dos bajas sensibles y un penal errado durante el primer tiempo, Banfield perdió por 2-0 ante River en el Florencio Sola y le puso fin a su invicto en la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, no todo fue negativo: a pesar de la derrota, sigue siendo uno de los líderes de la zona 3.

La salida de Mauricio Cuero por un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo (seguramente es un desgarro) y la de Mauricio Arboleda por un choque de cabeza con Javier Pinola complicaron los planes que tenía el Taladro para este partido, que era clave para afianzarse sólo en lo más alto de la tabla de posiciones, y eso lo cambió todo. El Millonario lo aprovechó muy bien y por eso, en el segundo tiempo, sacó a relucir su jerarquía y se llevó un valioso triunfo para Núñez.

Estas salidas, una a los 38 y la otra a los 42 minutos de la etapa inicial, significaron un golpe duro para los dirigidos por Javier Sanguinetti, que veía como en cinco minutos perdía a sus máximas figuras, sin dejar pasar por alto que -a los 16 minutos- Luciano Lollo erró un penal (por una mano de Leonardo Ponzio) que podría haber cambiado la historia del encuentro.

En ese contexto, y a pesar de esa jugada, el encuentro había sido muy parejo, sin un dominador claro y con pocas situaciones. Ambos técnicos se habían estudiado muy bien, tenían en claro cómo protegerse y eso se tradujo en pocos espacios, aunque Banfield estuvo un poco más activo en ofensiva y tuvo dos chances, con un remate débil de Cuero y un cabezazo desviado de Giuliano Galoppo.

En el complemento, ya sin Cuero (lo reemplazó Juan Álvarez) y Arboleda (ingresó Facundo Altamirano), Sanguinetti apostó por el ingreso de Agustín Urzi para suplir la salida del colombiano, pero no pudo gravitar por izquierda. A pesar de eso, con Martín Payero y Galoppo como ejes de juego, pisó fuerte en el inicio y tuvo algunas situaciones para ponerse en ventaja, pero todas fueron mal resueltas: la primera fue un remate desviado de Coronel en el borde del área chica y la segunda un cabezazo débil de Fontana.

El Taladro no aprovechó sus chances y River, en una de las primeras que tuvo, no perdonó: a los 16 minutos, Robert Rojas ganó en el área tras un tiro de esquina y le sirvió el gol a Nacho Fernández, que definió en libertad ante la salida de Altamirano.

En menos de cinco minutos, Banfield perdió a sus máximas figuras (Cuero y Arboelda) y el equipo sintió esas bajas cuando se encontró en desventaja ante el Millonario.

El golpe lo sintió el equipo de Sanguinetti, que perdió el control de la pelota y dejó de tener la claridad que mostró en los anteriores encuentros. Y si bien fue superado, tuvo dos chances para empatar: un remate cruzado de Álvarez que besó el palo derecho de Enrique Bologna y un cabezazo de Galoppo que el arquero millonario mandó al córner. 

Esas jugadas no las supo aprovechar y River se lo hizo pagar caro. Y es que a los 33 minutos, en otra jugada detenida, Rojas le ganó a todos en las alturas y, con un fuerte cabezazo, sentenció la historia en el Lencho Sola, en un noche que para el Taladro fue para el olvido.

Formaciones

Banfield (0): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodriguez, Martín Payero y Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

River (2): Enrique Bologna; Milton Casco, Santiago Sosa, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Cristian Ferreira; Lucas Pratto y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: ST, 16m Fernández (R), 33m Rojas (R). Cambios: PT, 38m J. Álvarez por Cuero (B), 42m Altamirano por Arboleda (B). ST, al inicio Urzi por Bordagaray (B) y Carrascal por Pinola (R), 18m Borré por Pratto, Suárez por Álvarez y Pérez por Fernández (R), 28m Simón por Ferreira (R), 40m Pons por Galoppo (R). Amarillas: Payero (B); Sosa (R). Roja: Carrascal (R). Árbitro: Fernando Rapalllini. Estadio: Florencio Sola

 

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS