Preparan una jornada de Navidad para los chicos de Fiorito
Festejo. El Merendero Mamá María realizará un almuerzo este sábado como lo hace cada año donde no faltará los juegos y el entretenimiento para todos.
Como cada año, el Merendero Mamá María de Fiorito prepara un almuerzo de Navidad para agasajar a los más chicos del barrio. Este sábado en Azamor 807 a partir de las 12 se va a poder participar de este encuentro que se extenderá durante toda la tarde.
Van a recibir a alrededor de 100 chicos del barrio en el marco de una jornada que anticipa la Nochebuena. "Vamos a servir milanesas con arroz para todos los presentes, de postre helado y luego vamos a jugar e interactuar con ellos", explicó Marisa Luquez, la responsable del merendero, sobre la dinámica del evento.
Gracias a las donaciones y todo lo que se fue juntando para esta fecha es que se podrá hacer el almuerzo en el que anticiparon que estará Papá Noel repartiendo los regalos.
Vamos a servir milanesas con arroz para todos los presentes, de postre helado y luego vamos a jugar e interactuar con ellos
"También vamos hacer entrega de las bolsas con mercadería para que los chicos puedan compartir con sus familias. Si bien este año no conseguimos las cajas navideñas, igualmente preparamos bolsos con artículos para la Nochebuena", comentó Luquez que trabaja todo el año para brindar ayuda y un mejor lugar a las personas que se acercan al merendero.
Para finalizar, además de hacer la entrega de las bolsas con artículos navideños, van a ofrecer unas pizzetas para que ningún chico se vaya con hambre. "Tenemos preparadas algunas golosinas para que se puedan llevar y comer algo dulce en sus casas", anticipó.
La jornada, si bien es abierta a la comunidad, está dedicada a esos niños y niñas que asisten al espacio solidario todos los días del año para recibir una merienda o mercadería para sus familias.
LA RECORRIDA DEL 24
El almuerzo de Navidad se adelantó porque Luquez contó que el 24 van a cocinar especialmente para entregar viandas a las personas en situación de calle.
"Vamos a preparar bandejas que se embalan especialmente para su traslado. Serán viandas que vamos a entregar en Zabaleta (en la villa 21), luego iremos al Hospital Garrahan y al Materno Infantil Sardá en CABA", detalló Luquez sobre la jornada del próximo martes.
Poder preparar las 100 viandas que deben trasladar requiere de un gran trabajo y esfuerzo por lo que van a estar cocinando especialmente para dicha fecha todos los integrantes de Mamá María.
"Ya tenemos todo organizamos y sólo estamos esperando que llegue el día para poder hacer todas estas entregas y luego descansar", concluyó Luquez.