La Unión | LOMAS

Preparan el festejo de los cinco años de Mamá María en Fiorito

Aniversario. Cientos de chicos van a asistir este domingo al cumpleaños de la institución que trabaja en la asistencia solidaria. 

Este domingo, el Merendero Mamá María de Fiorito cumple cinco años de asistencia solidaria hacia las familias del barrio y sus alrededores, y lo va a festejar con cientos de chicos. Durante toda esta semana se está trabajando para el aniversario ya que quieren pasar una tarde llena de alegría y sorpresas.

"Estamos felices de cumplir un año más de lucha y de conocer a personas maravillosas, generosas, que se suman a esta labor que simplemente se trata de ayudar al prójimo", dijo Marisa Luquez, la responsable del merendero ubicado en Azamor 807, Fiorito.

La jornada será como cualquier cumpleaños: con almuerzo, juegos, jugo y golosinas para los 120 chicos que esperan que se acerquen. "Esto nació pensando en que los niños son el futuro y este espacio tienen el propósito de contenerlos porque consideramos que una hora en este lugar, es una hora menos de estar en la calle", aseguró Luquez, que cada años trabaja junto a su equipo para brindar posibilidades a cada niño que asiste al merendero.

Estamos felices de cumplir un año más de lucha y de conocer a personas maravillosas, generosas que se suman a esta labor que simplemente se trata de ayudar al prójimo.

El festejo arrancará a las 12 del mediodía con un rico almuerzo y se extenderá hasta las 17 aproximadamente porque habrá atracciones para los chicos. Como siempre, el merendero realizará este festejo gracias a los vecinos y personas que se acercan para brindar ayuda y aportar su granito de generosidad.

"Además de brindar un plato con alimento o una rica merienda, nosotros nos ocupamos de brindar herramientas para la vida de cada chico que llega al merendero", afirmó la responsable del espacio social.

Durante todo el año realizan campañas para llegar a las personas solidarias con ganas de colaborar. "Recibimos todo tipo de donaciones porque estos chicos y sus familias necesitan de todo. Algunos se acercan al merendero y de paso comparten un momento con los niños.

Otros optan por dejar las donaciones en los puntos de recepción: en el barrio de Flores en Membrillar 181 (Pablo, teléfono 1163546919); en Lanús Oeste, en calle La Rioja 2450 (Alfredo, teléfono 1132911680).

En caso de optar por donaciones de dinero, se puede hacer a través de la cuenta de Mercado Pago al CVU 0000003100023403981820, alias: mama.maria.mp. Cualquier consulta se puede enviar un mail a, merenderomamamaria@gmail.com

Para Rapipago o Pago Fácil hay que pasar este número al cajero 23406398182.

Temas Relacionados