La Unión | LOMAS

Lanzan una colecta para el merendero Mamá María de Fiorito

Iniciativa social. La agrupación Corazones Solidarios encara la primera campaña de ropa interior para los nenes y nenas que asisten a la institución social. 

Para los chicos que asisten al espacio ubicado en Fiorito

Para los chicos que asisten al espacio ubicado en Fiorito.

Una nueva campaña lanzaron desde la agrupación Corazones Solidarios con el objetivo de ayudar al Merendero Mamá María de Fiorito. Se trata de una colecta de ropa interior, prendas que no se donan habitualmente.

Corazones Solidarios no es la primera vez que colabora con el espacio ubicado en Azamor 807, Fiorito, ya que han tomado mucha repercusión las dos colectas que hicieron para juntar medias. "Esta vez decidimos encarar una nueva campaña tras el éxito de 'Piecitos calientes' en la que logramos juntar 1.400 pares de medias nuevas y usadas", comentó Pablo Migdanides, fundador de la agrupación solidaria que ayuda a Mamá María siempre que lo necesita.

Según Pablo, lo que menos se donan son medias y ropa interior: "Es muy cotidiano que se reciba ropa de abrigo como buzos, camperas, remeras o pantalones, pero no se tiene en cuenta las bombachas y los calzoncillos que además es un tipo de indumentaria que es costosa a la hora de comprar".

Corazones Solidarios no es la primera vez que colabora con el espacio ubicado en Azamor 807, Fiorito ya que ha tomado mucha repercusión las dos colectas que hicieron para juntar medias.

Con la colecta de las medias se pusieron el objetivo de llegar a los 200 pares en la segunda campaña y se superó ampliamente el número. Por eso, necesitan que en esta nueva iniciativa suceda lo mismo. "Nuestra meta es poder llegar a los 50 calzoncillos y a las 50 bombachas para niños y niñas de entre 2 a 12 años", apuntó el fundador de Corazones Solidarios, pero aclaró que en esta nueva campaña por un tema higiénico "no se aceptarán prendas usadas, tiene que ser todo nuevo, a estrenar".

La campaña de las medias fue tan exitosa que desde la agrupación creen que por un par de inviernos no será necesario recurrir nuevamente a la ayuda solidaria y esperan que con la de ropa interior también se superen las expectativas.

Nuestra meta es poder llegar a los 50 calzoncillos y a las 50 bombachas para niños y niñas de entre 2 a 12 años.

Marisa Luquez, que es la responsable de Mamá María Fiorito, expresó: "Pablo es uno de los colaboradores que siempre está presente ante una necesidad. Trata de buscar la forma de ayudar y estamos muy agradecidos con él y con todo su grupo de personas solidarias".

Los que quieran participar en la campaña pueden hacerlo directamente de forma presencial en el merendero o se pueden comunicar a través de un mensaje privado en Facebook/Corazones Solidarios.

Temas Relacionados