Piden donaciones para armar más de 60 cajas navideñas
Solidaridad. El Comedor Familia Arco Iris del Barrio Santa Marta busca todos los años la manera de poder ayudar a las familias del barrio para la cena de Nochebuena.
Con mucho esfuerzo, cada año el Comedor Familia Arco Iris del Barrio Santa Marta se propone armar caja navideñas para entregar a las 68 familias que asisten al espacio ubicado en Terrada 1373 a diario para recibir la merienda para los más chicos y viandas de comida.
Para poder abastecer las necesidades de las familias del barrio en estas Fiestas comenzaron una colecta de alimentos navideños y juguetes para los chicos.
"Nosotros recibimos las donaciones y luego nos encargamos de armar las cajas de acuerdo a lo que juntemos", explicó Adriana Arias, la responsable el comedor que lleva 11 años de trabajo solidario en el barrio.
Actualmente, el comedor recibe a 105 niños que se acercan para buscar la merienda y a 68 familias que a la noche retiran una vianda de comida para compartir en familia.
Nosotros recibimos las donaciones y luego nos encargamos de armar las cajas de acuerdo a lo que juntemos.
"Abrimos las puertas los martes y jueves para entregar comida y los lunes, viernes y sábados brindamos la merienda a los nenes", afirmó Arias.
LO QUE ESTÁN JUNTANDO
Los vecinos que se quieran sumar a la colecta que ya está activa para poder llegar a la Nochebuena con las cajas completas pueden colaborar con alguno de los alimentos que necesitan.
Pan dulce, budines, jugos y todo lo que pueda ir dentro de una caja de Navidad será fundamental para el comedor que se propuso una meta y quiere superarla.
"Los juguetes que tengan para donar también serán bienvenidos para entregar a los cientos de chicos que nos visitan durante todo el año para recibir la merienda", aseveró la responsable.
Los que quieran colaborar deben comunicarse con antelación para coordinar un punto de encuentro. Se debe enviar mensaje de WhatsApp a cualquiera de los siguientes números: 1169177607 ó al 1133940818.