La Unión | LOMAS

El comedor que recibe a cientos de chicos a diario 

Para colaborar . Familia Arco Iris está en Santa Martes y brinda la merienda y la cena a las familias que más lo necesitan. Para seguir con su labor buscan donaciones. 

Con mucho esfuerzo para seguir ayudando como desde un principio, el Comedor Familia Arco Iris del Barrio Santa Marta necesita donaciones de comida y ropa ya que asiste a cientos de niños y a más de 60 familias.

Adriana Arias es la responsable del espacio solidario ubicado en Terrada 1373, Santa Marte y es ella quien contó a La Unión su historia: "Este proyecto lo inició mi prima y en 2019 me hice cargo yo porque hay mucha necesidad en el barrio".

Actualmente, el comedor recibe a 125 niños que se acercan para buscar la merienda y a unas 60 familias que a la noche retiran una vianda de comida para compartir en familia.

Aunque su prima y parte de la familia sigue colaborando con Adriana para que pueda llevar su labor adelante, siempre se necesita la colaboración de vecinos que puedan aportar su granito de arena.

"Nos visitan muchas personas mayores y estamos pidiendo ropa para ellos de cara al invierno", solicitó la responsable del comedor.

El momento más complicado fue en pandemia, pero Adriana igual salió adelante y pudo seguir asistiendo a las personas que no tenían nada para comer en aquel entonces.

Nos visitan muchas personas mayores y estamos pidiendo ropa para ellos de cara al invierno.

El comedor funciona toda la semana: los lunes miércoles y viernes entregan la cena a las 20 y los martes y jueves se encargan de repartir la merienda a los más chicos.

¿QUÉ SE PUEDE DONAR?

En este momento lo que más necesitan es ropa de abrigo para los adultos mayores ya que en ese barrio hay muchos vecinos grandes.

Además Adriana pidió mesas y banquitos para poder brindar la merienda y la cena en el comedor ya que no cuenta con esa comodidad y debe brindar viandas únicamente.

Las verduras también es lo que más necesita al igual que leche larga vida, caco y galletitas para preparar las meriendas.

"Queremos incorporar a algún voluntario que nos ayude con las clases de apoyo escolar que son fundamentales en esta etapa del año", pidió.

Para colaborar hay que enviar un mensaje de WhatsApp al número: 1169177607 o a través de un mensaje privado en la red social Facebook/Comedor Flia Arco Iris