La Unión | LOMAS

En un bingo solidario, juntaron 500 kilos de mercadería para donar

Solidarios . El Club de Pesca y Caza de Banfield realizó un bingo familiar para unir a los vecinos y juntar donaciones para colaborar con las familias que lo necesitan. 

Un evento destinado a unir a los vecinos del barrio y además ayudar a las familias que más lo necesitan es lo que organizó el Club de Pesca y Caza de Banfield.

Con más de 300 personas se desarrolló un bingo familiar que tenía el objetivo de juntar alimentos no perecederos para entregar en dos instituciones sociales de Lomas y gracias a la colaboración de quienes participaron se logró juntar 500 kilos de mercadería.

El club ubicado en Alsina 527, Banfield, contó con la ayuda de espacios amigos que colaboraron para que el bingo sea un verdadero éxito. "Nos ayudaron mucho el presidente Ignacio y la secretaria Nadia, del Centro Cultural La Marga de Centenario, y también colaboró la señora Ina del Centro de Jubilados Tercera Juventud. Juntos pusimos manos a la obra para el evento", detalló el presidente del club, Adrián Graziano.

Con más de 300 personas se desarrolló un bingo familiar que tenía el objetivo de juntar alimentos no perecederos para entregar en dos instituciones sociales de Lomas y gracias a la colaboración de quienes participaron se logró juntar 500 kilos de mercadería.

El bingo contó con 25 mesas y estaba incluida la comida. Lo único que tenían que llevar los vecinos era algo para tomar y en caso que quisieran estuvo permitido el mate.

"Hicimos una entrada de brochetas y saladitos, luego seguimos con empanadas de carne, jamón y queso, carne y pollo y después pizza a la parrilla. Invitamos a todos sin cargo, no hicimos venta de nada, le pedimos a la gente que trajera lo que tomarían, pero igual teníamos 6 pack de gaseosas para quienes no llevaron", detalló el presidente respecto al evento solidario.

El bingo además contó con 85 premios iniciales gracias a los comercios y a la Cámara de Comercio de Banfield que además sus autoridades donaron vales con distintas alternativas que se entregaron entre los presentes.

"Hicimos un doble trabajo: brindar una alegría a la gente mayor y de paso que se genere una acción solidaria con la donación de un alimento no perecedero. Todo lo recaudado será entregado esta semana al Comedor Unión Vecinal Juntos por el Barrio de Villa Lamadrid y a la Iglesia Ministerio de Luz Divina de Lomas", detalló Graziano.

El esfuerzo en conjunto valió la pena por la cantidad de donaciones que lograron obtener. "Este es el principio de varias actividades que vamos a hacer ya que es un año difícil porque entendemos que juntos podemos hacer cosas hermosas porque cuando hay una misma intención, las cosas salen maravillosas y la idea es hacer las cosas para la gente", aseguró el presidente del Club de Pesca y Caza de Banfield. 

Temas Relacionados