La Unión | LOMAS

Los Payamédicos hicieron bailar y reír a los abuelos del Hogar San Roque

BANFIELD. Con entusiasmo por parte de los residentes del espacio se desarrolló la jornada en la que recibieron al grupo que los incentivó a pasar un momento distinto.

Una jornada cargada de sonrisas, baile y mucha diversión se vivió en el Hogar de Ancianos San Roque de Banfield gracias a la visita de los Payamédicos que son reconocidos en Lomas por la labor que hacen en el Hospital Gandulfo.

El presidente del hogar, Jorge Maloberti, contó que esta visita fue "espontánea" y tan positiva que esperan repetirla el próximo año. "Los Payamédicos se fueron muy contentos porque lograron obtener lo que vinieron a buscar que no es poco ya que divirtieron a todos los abuelos del hogar con sus canciones y con su magia".

El Hogar San Roque, ubicado en Monteagudo 1823, Banfield, cuenta con más de 70 personas adultas mayores que viven allí, trabajan 42 personas, 13 profesionales que se encargan de brindar atención y muchas actividades todos los días, pero recibir a los Payamédicos fue una verdadera inyección de vitalidad porque todos se sumaron a colaborar con esta agrupación que es llamativa desde lo visual por sus trajes coloridos, sus pelucas y las narices naranjas.

Uno de los payamédicos del Gandulfo, que no puede revelar su nombre real, pero que es conocido como "el doctor Baldomero", comentó: "Nos recibieron espectacular, pudimos visitar cada uno de los salones porque el lugar es muy grande así que pasamos por cada espacio, hicimos magia y pusimos música para que todos se sumen a bailar".

Los Payamédicos se fueron muy contentos porque lograron obtener lo que vinieron a buscar que no es poco ya que divirtieron a todos los abuelos del hogar con sus canciones y con su magia

Como fue la primera vez que visitaron el lugar no sabían como iban a reaccionar los residentes. "En un principio les costó un poco que los abuelos se entregaran a la propuesta, pero no tardaron mucho en lograr que dejaran sus andadores y se pusieran a bailar", expresó el presidente del espacio.

El trato y la buena disposición de cada trabajador del lugar fue lo que más destacaron los Payamédicos que se encargan de visitar distintas residencias de este tipo constantemente. "Hay un espíritu de positividad muy lindo en el hogar y los cuatro que estuvimos allí nos fuimos muy contentos porque todo salió muy lindo y pudimos disfrutar con ellos de un encuentro hermoso", resaltó Baldomero y destacó el comentario de una de las abuelas de 93 años que dijo que su secreto para llegar tan bien a su edad era "levantarse cada día pensando en el futuro y no recordando su pasado".

Uno de los temas que sonaron a pedido de los abuelos fue "Color esperanza" de Diego Torres. Nadie se quiso perder la oportunidad de pararse, bailar, moverse y divertirse mucho junto a los Payamédicos. "También sonó La Bamba y enseguida se engancharon al ritmo de la música, también cantaron y nos quedamos con ellos por alrededor de una hora y media. Esas sonrisas de ellos nos carga las pilas", comentó Baldomero sobre la tarde que compartieron con los adultos mayores que viven allí.

Acompañaron al doctor Baldoremo, la doctora Nicolasa, la doctora Dana y el doctor Paolo, todos integrantes de los Payamédicos. "Nos llevamos un montón de sonrisas en nuestros corazones. Misión cumplida", concluyó Baldomero feliz por la oportunidad de llevar alegría y diversión a los residentes del hogar.

En tanto, desde el hogar aseguraron que van a volver a invitar a los Payamédicos para que sigan atrayendo la atención de los abuelos.

Temas Relacionados