El mensaje de Mauricio Pellegrino en su primer día en Lanús
nueva era. El flamante entrenador del Granate fue presentado de manera oficial y se mostró muy "ilusionado" con arrancar a trabajar con miras a la próxima temporada de la Liga Profesional.
Tras la finalización de contrato de Ricardo Zielinski, Lanús eligió a Mauricio Pellegrino como el nuevo entrenador del primer equipo y el exdefensor ya fue presentado de manera oficial por el club del Gran Buenos Aires luego de firmar el contrato en las instalaciones de La Fortaleza.
Pellegrino, luego de la rúbrica que lo vinculará hasta diciembre del 2025 con el Granate, recorrió las instalaciones que posee el Granate en Guidi y Cabrero y se mostró "agradecido" por la oportunidad que le dieron.
"Estoy agradecido al club por esta posibilidad de unirme a la familia de Lanús. Hoy estuvimos viendo todas las instalaciones, todos los campos de entrenamientos, y la verdad están muy bien", destacó el flamante DT.
Pellegrino, quien viene de dirigir Cadiz de España, con el que descendió la Segunda División del fútbol español, tendrá un lindo desafío con el Granate, ya que el equipo se clasificó a la Copa Sudamericana y nuevamente tendrá competencia internacional.
"La verdad que tengo mucha ilusión de empezar a trabajar el 2 de enero. Ojalá que tengamos un gran 2025", recalcó, ilusionado con la nueva etapa que arrancará en su carrera.
Como entrenador, Pellegrino cuenta con un importante currículum, con experiencia en la Liga de España, también en el fútbol argentino, y con más de 400 partidos sobre los hombros. Y su efectividad es buena, ya que roza el 50% de los puntos ganados. Eso, justamente, es lo que ilusiona a Lanús.
El exdefensor de Vélez, que hizo gran parte de su carrera como futbolista en Europa (Barcelona, Valencia, Liverpool y Deportivo Alavés), arrancará el 2 de enero su cuarto ciclo como director técnico en el fútbol argentino tras dirigir Estudiantes de La Plata, Independiente y Vélez. En Europa dirigió a Valencia, Deportivo Alavés, Leganés, Southampton y Cadiz. También fue entrenador de Universidad de Chile.