El Club Citroneros de Lomas prepara su caravana "a capota abierta"
DESDE LARROQUE E YRIGOYEN. Para celebrar fin de año, los socios y todo aquel que tenga su Citroën disponible saldrán juntos hacia el Planetario, donde harán un brindis nocturno.
El Club Citroneros de Lomas prepara como cada año la caravana "a capota abierta" para el último viernes de diciembre e invitan a que se sumen los socios y todo aquel que tenga su Citroën disponible para salir de Lomas y terminar con un picnic nocturno en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.
Si bien este evento lo hacen siempre para despedir el año, en esta oportunidad destacaron que será especial porque el club cumplió 20 años de historia. "Vamos a salir el viernes 27 a las 19.30 desde Larroque e Hipólito Yrigoyen, Lomas, en caravana hasta la ciudad. Pasaremos por el obelisco, San Telmo, Puerto Madero y terminamos en el Planetario para hacer el picnic nocturno", contó Walter Patrón, presidente del club y fundador.
La jornada que será en el marco del último encuentro del año apunta a que en la caravana haya alrededor de 25 a 30 autos que no necesariamente tienen que ser descapotables, según detallaron desde el club lomense.
Patrón -junto al actual vicepresidente y amigo Martín Pagani- aclararon que van a poder sumarse también los autos cerrados, "pero si hay alguien que tenga un citro y no es socio puede acompañarnos igual", aseguraron.
De la caravana participan varios modelos tales como Mehari, Citronetas, 2CV, 3CV, furgonetas y Ami 8. "El club lomense quiere que se sumen los aficionados al Citroën para pasar una jornada bien distinta en el año en que cumplimos las dos décadas y los que no puedan estar personalmente se van a poder sumar a la salida estén donde estén subiendo una foto de tu #citroen3cv #citroen2cv #citroenmehari #citroenami8 con una copa al siguiente hashtag #picnicnocturnocclz", detalló Patrón en diálogo con La Unión.
La jornada va a concluir alrededor de las 21.30 o 22 con el picnic en el Planetario donde cada participante del mismo podrá llevar su canasta con lo que cada uno consuma. "Los esperamos con las familias porque es una linda experiencia ya que cuando llegamos a San Telmo se vuelven locos, todos se quieren sacar fotos, nos filman a los citros", contó el fundador del club lomense que es de Uruguay, pero vive en la zona hace muchos años.
El Club Citroneros no cobra cuota social, ni inscripción. "Cualquiera que tenga citro se puede asociar a nuestro club, contamos con más de 100 socios por todo el país. En estos años hemos salido tres veces en caravana fuera de Argentina. En el 2015 fuimos a Colonia, Uruguay, en 2016 a Fray Bentos, Uruguay y en el 2018 a Salto, Uruguay", recordó Patrón, y añadió que fueron viajes para unir a argentinos y uruguayos Citroneros, "todas las veces más de 60 citros de los dos países unidos por la misma pasión de los citros".
Para sumarse a la caravana del viernes 27 se puede enviar un mensaje al número de WhatsApp: 1161688708