La Unión | DEPORTES

Defensores de Banfield presentó el plantel para la Liga Argentina de Vóley

Emotivo. El evento realizado en el Gimnasio Reinaldo García contó con los jugadores y el cuerpo técnico que pondrán en marcha el sueño de estar en la élite del deporte.

El Vóley de Defensores de Banfield se prepara para un hecho histórico, ya que esta temporada será parte de la Liga Argentina de Vóley, siendo uno de los cuatro clubes que la jugarán por primera vez. Este fin de semana, se realizó la ceremonia de presentación en el Gimnasio Reinaldo García, con palabras alusivas de la presidenta Marina Lesci y la conducción del evento a cargo de Juan Pablo Vila, exjugador del club.

Después de muchos años de pelearla, el Defe se puso de pie y hoy es uno de los clubes referentes del partido de Lomas de Zamora, llegando a uno de los momentos más soñados, como la participación del Vóley en la élite de este deporte.

"Fue una de las fiestas más lindas del club, con la presentación del equipo acompañado por los sponsors que hicieron posible todo esto, los directivos, plantel y cuerpo técnico. También se acercaron funcionarios de la Municipalidad de Lomas de Zamora. Fue muy íntimo pero emotivo, sobre todo por las palabras de Marina Lesci, quien hizo mención al camino que recorrió el club para llegar a adonde está", resumió el entrenador Ricardo Bollonine.

La Copa RUS Argentina ya tiene definidas sus zonas. En la 1 parte como cabeza de serie Ciudad Vóley, junto con Defensores de Banfield, Obras de San Juan y Paracao Vóley; mientras que el 2 la conforman UPCN San Juan Vóley, Once Unidos y UVT Vóley. El torneo se desarrollará del 10 al 17 de diciembre en la ciudad de Mar del Plata.

Ricardo Bollonine fue uno de los invitados al sorteo por Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV). En diálogo con La Unión reconoció que "me hubiese gustado enfrentar a UPCN, pero tocó Ciudad que es el otro cabeza de serie. Por suerte entramos en una zona de cuatro, lo que significa jugar un partido más".

Como parte de la preparación, Defensores de Banfield jugará este miércoles 25 frente a Ciudad Vóley, a partir de las 21 horas y con televisación de TyC Sports. El encuentro, que se jugará en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, será a puertas cerradas de acuerdo a las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus.

PLANTEL COMPLETO

Nazareno Caride, Luciano Coto, Tomás La Gioia, Bautista Chiesa, Enzo Maggiolo, Alejo Cepero, Nahuel Piñero, Leonel Escudero, Gonzalo Estévez, Lucas Herrera, Franco Yaquemet, Lucas Méndez, Martín Adelsflûgel, Juan Cruz Cepero, Rodrigo Palumbo, Tomás Dileo, Lautaro González, Inayen Prieto González, Lucas Fondevila, Matías Fusari, Tobías Troilo.

Temas Relacionados