La Unión | Protagonistas

Del Covid a la máxima categoría del Vóley nacional

Ilusionados. Tomás Di Leo es una de las piezas importantes del Defensores de Banfield. Recuperándose del Coronavirus, habló de la expectativa de cara al reinicio de la Liga.

A horas del sorteo del fixture de la Liga Aclav, todo es emoción en Defensores de Banfield. El club será parte de la máxima categoría del vóley nacional por primera vez en la historia y la ilusión está a flor de piel.

Tomás Di Leo es una de las piezas importantes del equipo que buscará hacer pie en el certamen. Desde hace 13 días, se encuentra aislado por haber dado positivo de Covid y, tras pasar lo peor del virus, ahora apunta a volver con todo al trabajo con el grupo. "No sé cómo me contagié. En el club no hay casos positivos y en mi familia tampoco salvo por mi hermana a quien contagie yo. Respeté mucho la pandemia y no salí de mi casa prácticamente salvo cuando empezamos a entrenar", dijo el armador del Defe.

"Tuve fiebre, lo máximo fue 38,8 casi 39 y tenía muchos mocos. Lo peor fue el dolor de cuerpo, y de cabeza. Lo sufrí a punto tal de que no podía abrir los ojos y por el dolor de cuerpo apenas iba de la cama al baño. Pase cinco días muy complicados", relató.

Ya con el alta médica, Di leo aguarda las últimas horas antes de sumarse nuevamente al trabajo con el grupo. De no mediar inconvenientes, este lunes se sumará al trabajo aunque la gran expectativa para todos está puesta en el sorteo de mañana y el comienzo de la competencia.

"El club está afrontando esta liga con mucha expectativa, estamos muy felices de ser parte de una liga nacional, es un hecho histórico para el Defe. Queremos jugar, que empiece ya y empezar a vivir este sueño para el club", destacó Di Leo quien será uno de los cuatro armadores del plantel junto con La Gioia, Caride y Adelsflüglel.

El próximo miércoles será el partido presentación para Defensores frente a Ciudad, desde las 21 y en el Microestadio del Parque de Lomas. Desde ya, a puertas cerradas, pero con la transmisión de TyC Sports. Hinchas y protagonistas se sacarán las ganas de ver volar la pelota. "Fueron siete meses complicados. En lo personal saqué la ventaja por trabajar el tema físico con el preparador del Defe y un amigo que me pasaron material durante la cuarentena. Entrené mucho entonces físicamente volví bien pero el toque de pelota costó una barbaridad. En casa hice todo lo que podía pero no es lo mismo que entrenar en una cancha con tus compañeros y demás", explicó Tomás.

Con la apertura de las actividades presenciales, el equipo entrena todos los días: tres veces por semana en triple turno, y otras dos en doble, en pos de recuperar el ritmo. "Queremos dejar al Defe lo más arriba posible en la Liga y disfrutar al máximo de esta experiencia", concluyó Di Leo.

Temas Relacionados