Quiénes son los jugadores que deben regresar a Temperley
Lo que se viene. El Gasolero tuvo varios jugadores a préstamo en el 2024 y varios de ellos podrían integrar el plantel con miras a la próxima Primera Nacional.
Temperley ya trabaja en el armado del plantel con miras al 2025 y unos de los temas a resolver en lo que resta del año es saber qué pasará con los futbolistas que estuvieron a préstamo y deben regresar al club.
Cuando finalice oficialmente la actual temporada, muchos jugadores con contrato vigentes en el Gasolero deberán regresar tras jugar en el 2024 en diferentes instituciones de distintas categorías del fútbol argentino.
Uno de los más importantes será Agustín Toledo, quien se destacó en el 2022 y los dos últimos años jugó en la Liga Profesional, primero en Rosario Central, en el que gritó campeón de la Copa de la Liga, y actualmente juega en Huracán, aunque sin mucha preponderancia en el equipo de Frank Kudelka.
El "Piki" Toledo tiene contrato hasta diciembre del 2025 y una vez que finalice su vínculo con Huracán, deberá regresar al club. Es un jugador importante que podría ser importante con miras al 2025.
Otro que está a préstamo en un club de la Primera División es Nicolás Demartini, pero a diferencia de Toledo, el marcador central firmó contrato por dos años con Barracas Central y por eso seguirá en el "Guapo" en el 2025.
El que también debe regresar a Temperley es el arquero Jerónimo Pourtau, quien fue una de las figuras del 2023 y este año estuvo a préstamo en Sarmiento de Junín. El arquero tiene una opción de compra y en caso de no ser ejecutada, deberá regresar al Cele.
Pourtau no es el único arquero que debe regresar al club. También lo debe hacer Julián García, quien estuvo a préstamo en Victoriano Arenas, donde jugó 43 partidos como titular, y también Lautaro Maldonado, que jugó en San Martín de Burzaco y tiene contrato hasta fin de año.
Otros jugadores deben regresar al club que deben regresar a Temperley tras una buena temporada en sus actuales equipos son Juan Roth, de destacado nivel en San Martín de Burzaco, siendo uno de los pilares del equipo, y Guillermo Mackay, quien jugó 20 partidos y anotó dos goles. También debe regresar César Flores, el delantero que juega en la Sub-20 de Bolivia y el último año estuvo a préstamo en Jorge Wilstermann.