La Unión | LOMAS

Los Bomberos de Lomas salvaron a dos perros que se habían caído al arroyo

INGENIERO BUDGE. Ocurrió a la altura de la calle Ayolas. Los animalitos no podían subir y los vecinos pidieron ayuda.

El momento del rescate

El momento del rescate.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora rescataron a dos perros que se habían caído al Arroyo del Rey en la localidad de Ingeniero Budge.

Los vecinos del barrio notaron que los animalitos estaban sobre un montículo de basura, debajo de un puente, a la altura del cruce de la calles Necol y Ayolas. No había manera de sacarlos de ahí.

Aparentemente, los perritos nadaron hacia ese sector para evitar ahogarse, pero no tenían ningún lugar por donde volver a subir. La altura del paredón que bordea al canal hace imposible salir del arroyo sin ayuda.

Fue así como se acercó al lugar una dotación de los Bomberos de Lomas. Los efectivos a cargo del Oficial Ayudante Octavio Ruiz organizaron enseguida las maniobras de rescate.

Ubicados sobre el puente, los bomberos colocaron cuidadosamente una escalera y lograron bajar hacia el montículo de basura donde estaban los perros, para luego subirlos de vuelta a la superficie.

El problema de los perros caídos al arroyo es bastante frecuente en la zona. La canalización del arroyo es tan alta que si algún animal se cae (o peor, si alguien lo tira), no logra salir y por eso suele intervenir Defensa Civil o los Bomberos de Lomas para poder rescatarlos.